Noticias del día 31 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La cifra de negocios del Grupo de Viajes El Corte Inglés asciende un 5'9% en 2011

La cifra de negocios de las sociedades, tanto a nivel nacional como internacional, que componen el Grupo de Viajes El Corte Inglés, ha ascendido en el ejercicio 2011 a 2.425,80 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,9 % respecto al ejercicio precedente. Por su parte, el beneficio neto se ha situado en 53,87 millones de euros.

Redacción Digital

Ibiza

CCOO denuncia que los interinos que cesan hoy no cobran la parte proporcional de la extra de Navidad

La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado que el Govern no ha incluido en la nóminas de agosto del personal docente interino que cesa hoy la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad que les correspondería, con lo que dejan de percibir unos 550 euros netos por persona.

Efe

PALMA - POLITICOS - RUEDA DE PRENSA DE VICENÇ THOMAS Y ANTONI DIEGUEZ.

Ibiza

Diéguez ve "más que probable" el rescate y el Govern no lo contempla "de momento"

El diputado socialista Antonio Diéguez ha afirmado hoy que parece «más que probable» que Baleares pida un rescate al Gobierno central «tal como están y evolucionan las cosas» puesto que «no se va a cumplir el objetivo de déficit» fijado por el Gobierno central en el 1,5 % del PIB para este año.

Efe

Antoni Mesquida

Ibiza

Mesquida: "Mientras sea conseller no se me morirá nadie por falta de asistencia"

El conseller de Salud, Antoni Mesquida, ha dicho que Baleares aplicará mañana la normativa estatal que deja sin tarjeta sanitaria a los extranjeros en situación irregular -entre 15.000 y 20.000 en las islas- pero ha afirmado: «Ninguna persona que lo necesite quedará sin asistencia sanitaria».

Efe

Ibiza

El Govern autoriza 53 plazas de auxiliares técnicos educativos

El Consell de Govern ha aprobado la dotación de 53 plazas de personal laboral en la categoría profesional de Auxiliar Técnico Educativo (ATE) con la intención de regularizar la situación de estas docentes que garantizan la escolarización de personas con necesidades educativas especiales.

Efe

Varios de los nuevos titulados, con los máximos representantes del Consell.

Ibiza

135 controladores de accesos a locales de ocio adquieren su acreditación oficial

Vicent Serra: «Se acredita que estos profesionales pueden desarrollar su labor con profesionalidad, sentido común y psicología, además de contribuir a mejorar, en general, la imagen de la Isla»

Europa Press

Ibiza

Dimite la mayoría de la ejecutiva del PSOE de Vila por la actitud de Marc Costa

Los seis miembros críticos de la ejecutiva del PSOE de Vila presentaron ayer por la mañana su dimisión por su «manifiesta disconformidad» con la actuación del secretario general, Marc Costa, quien se negó a abrir expediente a algunos concejales del partido que no habían pagado las cuotas que debían al partido por ocupar un cargo público

Claudia Roig

Santa Eulària

Un paseo con prioridad peatonal para «pacificar» el centro de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària prevé iniciar en noviembre la primera fase de las obras de peatonalización de la Plaza de España y del paseo de s’Alamera, un proyecto que busca «pacificar el tránsito, permitir que ciudadanos y turistas disfruten de una forma más plena de este espacio emblemático y potenciar la actividad comercial».

L. Aversa

Ibiza

Los partos en Can Misses se disparan esta última semana

La actividad del paritorio de Can Misses se ha intensificado durante esta semana ya que se ha disparado el numero de parturientas atendidas en el hospital. De una media de tres partos diarios en Can Misses durante el año pasado, el lunes se atendieron a ocho mujeres en el paritorio; el martes, once; el miércoles, 19 parturientas y el jueves pasado, hasta la una de la tarde se atendieron a siete mujeres.

C. Alcántara

Imagen de la sesión plenaria que tuvo lugar ayer en el Consell de Formentera.

Ibiza

Formentera señala que si el Govern les paga los 12 millones que le adeuda rebajarán el IBI un 30%

El Consell de Formentera aprobó ayer en la sesión plenaria la modificación de las tasas de basura, agua y alcantarillado y del impuesto sobre bienes inmuebles.

B. Roselló

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy.

Nacional

El Gobierno aprueba su tercera reforma financiera y crea el 'banco malo'

El Consejo de Ministros aprobó hoy su tercera reforma para sanear el sistema financiero, con el objetivo de que sea uno de los «elementos fundamentales para salir de la crisis» y que «no cueste un euro al contribuyente».

Europa Press

Nacional

Rajoy será entrevistado en TV por primera vez como presidente el 10 de septiembre

Una semana después, el lunes 17 de septiembre a la misma hora, el secretario general del PSOE y líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, se someterá a otra entrevista con el mismo formato y los mismos periodistas.

Europa Press

Nacional

Las preferentes se canjearán a precio de mercado más un 10%

Los instrumentos híbridos de capital (participaciones preferentes y deuda subordinada) se canjearán a precio de mercado más una diferencia máxima de un 10%, tal y como ha anunciado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Europa Press

Nacional

La bolsa sube el 3,13 por ciento y recupera los 7.400 puntos gracia a la banca

La bolsa española ha subido hoy el 3,13 por ciento y ha recuperado la cota de 7.400 puntos gracias al avance del sector financiero tras crearse el «banco malo» que gestionará sus activos inmobiliarios tóxicos y por la posibilidad de que la Reserva Federal vuelva a estimular la economía estadounidense.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Al menos tres muertos en un tiroteo en un centro comercial de Nueva Jersey

Al menos tres personas, incluido el supuesto atacante, han muerto en un tiroteo hoy en un centro comercial de Old Bridge, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, a unos 40 kilómetros al sur de Nueva York, según la cadena NBC.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Daniel Balda descubre su mirada submarina en Atzaró

A lo largo de los últimos seis veranos, el fotógrafo Daniel Balda ha dedicado gran parte de su esfuerzo creativo al proyecto Underwater, una idea que le ha llevado a fotografiar en las Pitiüses a infinidad de personas, residentes o turistas, mientras se zambullen o bucean desnudos o semidesnudos por el Mediterráneo.

Redacción Cultura

Deportes / Noticias
David Villa

Noticias

Del Bosque recupera a Xavi, Villa, Jordi Alba, Beñat y Soldado

El regreso a la selección española de Xavi Hernández, David Villa, Jordi Alba, Beñat Etxebarría y Roberto Soldado, son las novedades en la convocatoria de Vicente del Bosque para el partido amistoso ante Arabia Saudí y el primer partido de clasificación al Mundial 2014, que la 'Roja' juega en Georgia.

Efe

Sauber Formula One driver Kobayashi of Japan takes a curve during the first practice session of the Belgian F1 Grand Prix in Spa

Mundial de Fórmula 1 2012

Kobayashi por delante de Maldonado en el primer entrenamiento libre

El japonés Kamui Kobayashi (Sauber) fue el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que arrancó hoy, viernes, en el circuito de Spa-Francorchamps y que estuvo marcado por la lluvia.

Efe

UTZ CLAASSEN

Noticias

Claassen presenta su oferta

El consejero y accionista alemán del Real Mallorca, Utz Claassen, ha oficializado hoy su oferta para la compra de acciones del paquete principal del club balear. El consejero alemán lo ha hecho en privado, en una oferta que ha lanzado a todos los consejeros con más de un 5% de participaciones excepto a Jaume Cladera.

Carlos Montes de Oca

STEPHEN CUMMINGS GANADOR DE LA DECIMOTERCERA ETAPA DE LA VUELTA

Vuelta a España 2012

El británico Stephen Cummings gana en Ferrol con un ataque en el último kilómetro

El ciclista británico Stephen Cummings (BMC) se ha adjudicado el triunfo en la decimotercera etapa de la 67ª edición de la Vuelta a España, un recorrido de 172 kilómetros entre Santiago de Compostela y Ferrol, tras lanzar un ataque en el último kilómetro que dejó rezagados a sus compañeros de escapada, Cameron Meyer (Orica GreneEdge) y Juan Antonio Flecha (Sky).

Europa Press

Juegos Paralímpicos

Noticias

El ciclista Alfonso Cabello logra la primera medalla de oro para España en los Paralímpicos

El ciclista español Alfonso Cabello ha logrado hoy la primera medalla de oro de España en los Juegos Paralímicos de Londres 2012, en la prueba de un kilómetro en pista, categoría C4-5, celebrada en el velódromo de la capital londinense, y con un crono de 1:05.947.

Efe

Sucesos / Noticias
incendio en málaga

Sucesos

Un muerto y miles de desalojados en el incendio intencionado en Málaga

Una persona ha muerto a consecuencia del incendio declarado el pasado jueves en una comarca montañosa de Málaga con hasta 12 kilómetros de frente, que pudo ser intencionado y que ha obligado a desalojar a unas 5.000 personas de sus viviendas particulares, de hoteles y de edificios administrativos.

Efe

LA MADRE DE LOS DOS MENORES DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA DECLARA ANTE EL JUEZ INSTRUCTOR

Caso Bretón

Ruth Ortiz: "Sois solamente míos porque nunca tuvisteis padre"

La madre de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba les ha escrito una carta en la que asegura: «Queridos Ruth y José, queridos hijos míos y solamente míos porque nunca tuvisteis padre».

Efe

Vips / Televisión
elena Seguí

Televisión

La actriz Elena Seguí pasa unos días de vacaciones en Mallorca

Eena Seguí es una joven y ya reconocida actriz valenciana cuyo rostro identificarán nuestros lectores como uno de los destacados en la exitosa serie de televisión "Amar en tiempos revueltos". La actriz ha pasado unos días de vacaciones en Mallorca.

El Hormiguero 3.0

Televisión

'El Hormiguero 3.0' vuelve a Antena 3 con Petancas, Santi Millán, Anna Simón y Maxi Iglesias

'El Hormiguero 3.0' vuelve este lunes 3 de septiembre a Antena 3. La segunda temporada del programa presentado por Pablo Motos llega con nuevas secciones y colaboradores, grandes estrellas y una incorporación muy especial, Petancas, una hormiga un «poco pesada».

OTR Press

Vips / Quiosco Rosa
Cristinao Ronaldo

Quiosco Rosa

Cristiano Ronaldo desmiente los rumores de crisis con Irina Shayk

«Continúan publicando diariamente mentiras sobre mi vida. Estamos  muy bien y estoy concentrado con los próximos partidos del Real  Madrid y de la selección. Abrazos a todos», así de tajante y escueto  se mostró Cristiano Ronaldo por Facebook, el lugar que eligió para  desmentir los rumores.

Europa Press

Edición del 31 de agosto de 2012
Portada