Elecciones europeas 2014
DECLARACIONES DE RAJOY

Nacional

Rajoy «entiende» a quienes han retirado su voto al PP

El presidente del Gobierno ha descartado en todo caso hacer ningún cambio en el Ejecutivo en respuesta a la caída de apoyo en el partido en las urnas.

Europa Press27/05/14 0:00

Marine Le Pen, France's National Front political party head, reacts to results after the polls closed in the European Parliament

Internacional

La ultraderecha sacude Europa

El Partido Popular Europea (PPE) ganó ayer las elecciones al Parlamento Europeo (PE) al obtener 212 escaños, lo que le obligará a negociar con otras formaciones políticas para que su candidato pueda presidir la próxima Comisión Europea (CE). Sin embargo la gran noticia ha sido el fuerte auge de los radicaslismos, especialmente el de ultraderecha eurófobo.

Elena Moreno26/05/14 0:00

Nacional

Las direcciones de PP y PSOE analizan hoy los resultados de las elecciones

Las direcciones del Partido Popular y del PSOE mantendrán hoy sendas reuniones en las que analizarán los resultados de las elecciones europeas de ayer en las que la suma de votos de las dos fuerzas políticas quedó por vez primera por debajo del 50 del ciento del total.

Efe26/05/14 0:00

Nacional

Cañete asume que parte del electorado del PP le ha dado un «aviso serio» y pide prudencia sobre el bipartidismo

El candidato del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, considera que parte del electorado 'popular' le ha dado a su partido un «aviso serio» en las elecciones europeas pero ha confiado en que el PP sea capaz de volver a movilizarlo en las próximas generales, gracias también al crecimiento económico.

Europa Press26/05/14 0:00

Ibiza

Proposta per les Illes denuncia la «ceguera» de PP y PSOE

El partido liderado por Jaume Font lamenta que los partidos mayoritarios «sólo se preocupan por contar» los votos que les saca una formación a otra, en vez de analizar los resultados de las elecciones europeas.

Efe26/05/14 0:00

MIQUEL ANGEL SUREDA

Ibiza

ERC promete no defraudar a los votantes de Balears

Miquel Àngel Sureda ha asegurado que los resultados son «un mensaje claro a Bauzá para que se siente a negociar con los docentes.

Efe26/05/14 0:00

Nacional

Rubalcaba pide al PP que asuma que hay una «crisis política» en el «corazón del sistema»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado este lunes al PP de que «haría mal» si «no leyera los resultados de fondo» de las elecciones europeas del domingo y le ha pedido que asuma que hay una «crisis política» que afecta a los dos grandes partidos que representan, a su juicio, «el corazón del sistema político», y que está siendo cuestionado por los ciudadanos

Europa Press26/05/14 0:00

Ibiza

Bauzá: «No se puede comparar la migración de voto del PSOE por falta de liderazgo con la del PP, que se ha abstenido»

El presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado tras los resultados de las elecciones europeas que «no se puede comparar la migración de voto del PSOE a otras fuerzas políticas por falta liderazgo, falta de mensaje o por extremarlo» con la del PP porque, «en nuestra formación se ha paralizado el votante y se ha quedado en casa».

Europa Press26/05/14 0:00

Incidentes en Sineu jornadal electoral.

Ibiza

Una jornada electoral marcada por las camisetas verdes

La jornada electoral ha estado marcado por varios incidentes, como el cierre con silicona de seis colegios en Palma y varias denuncias relacionadas con el uso de las camisetas verdes. La Junta Electoral balear considera "propaganda electoral" las camisetas verdes

E.B. / Redaccion Digital / Efe25/05/14 0:00

palma elecciones europeas 2014

Ibiza

PP y PSOE se desangran en Balears y Podemos da la sorpresa

El PP ha ganado las elecciones europeas en Balears al conseguir el 27,46 % de los votos, con el 98,87 por ciento escrutado, reuniendo un total de 73.170 (en 2009 tuvo 112.666); el PSIB-PSOE ha conseguido el 22 %, con 58.634 votos (99.574 en 2009), y Podemos ha logrado el 10,31 % con 27.473, convirtiéndose en la tercera fuerza.

Nekane Domblás25/05/14 0:00

ARIAS CAÑETE REIVINDICA EN BARCELONA UNA EUROPA "UNIDA Y NO FRAGMENTADA"

Nacional

El desliz de Cañete marcó la campaña europea, en la que apenas apareció Europa

El desliz del candidato del PP Miguel Arias Cañete tras debatir en televisión con Elena Valenciano ha marcado una campaña electoral 'europea' en la que poco se ha hablado de Europa y, en cambio, sí ha habido mucho reproche doméstico y partidista.

Efe24/05/14 0:00

Palma acto partido popular foto Morey

Ibiza

Se acabó la campaña más anodina

Los partidos de Balears dieron ayer el pitido final a una campaña electoral anodina, que ha pasado sin pena ni gloria, y que puede ser el preámbulo de una jornada electoral en la que la abstención marque un récord absoluto. PP y PSOE coincidieron en elegir Inca para el fin de fiesta, si bien la mayor parte de los populares, encabezados por su candidata, Rosa Estaràs, se desplazaron después a Palma para asistir a una cena organizada por el presidente del PP de Palma.

Nekane Domblás24/05/14 0:00

Nacional

El Gobierno prevé cuatro comparecencias para informar de la jornada electoral

El Gobierno prevé cuatro comparecencias a lo largo de mañana para informar de la evolución de la jornada de las elecciones europeas, tanto de la apertura de colegios, como de la participación y del escrutinio.

Efe24/05/14 0:00

Nacional

Fútbol, cultura y reencuentros familiares en la jornada de reflexión

Aunque el fútbol, la final de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, dominará la jornada de reflexión de los candidatos a las elecciones europeas y también de sus electores, la lectura, el cine o el teatro y los reencuentros familiares han marcado la jornada de reflexión.

Efe24/05/14 0:00

Ibiza

Más de 772.000 electores de Balears están llamados a votar

Un total de 772.223 electores de Balears distribuidos en 384 colegios, 972 mesas y 886 cabinas electorales están llamados a votar en las elecciones europeas de este domingo, para elegir a los 54 representantes españoles al Parlamento Europeo.

Efe24/05/14 0:00

Nuria Riera

Ibiza

Riera aboga por "no politizar el derecho de las personas a votar"

La portavoz del Govern demanda no «mezclar materias» ante el llamamiento de la Asamblea de Docentes a acudir a las urnas con la camiseta verde en protesta a la política educativa del PP.

Efe23/05/14 0:00

MITIN DE CAÑETE EN ORDES (A CORUÑA)

Nacional

Cañete pide disculpas y asegura que siempre ha valorado igual a hombres y mujeres

Por sus declaraciones sobre la superioridad intelectual y el machismo.

Efe21/05/14 0:00

Nacional

Pons defiende a Cañete con un tuit de Valenciano sobre Ribery

El número dos de la lista del PSOE a las europeas, Ramon Jaúregui, ha criticado el «machismo» de Miguel Arias Cañete al insinuar superioridad intelectual sobre Elena Valenciano, a lo que el popular Esteban González Pons ha respondido recordando que Valenciano llamó feo en twitter al jugador de fútbol Ribery.

Efe20/05/14 0:00

Nacional

Valenciano ve grave que Rajoy no se disculpe por las declaraciones de Cañete

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, cree «muy grave» que después del comentario «muy machista» del candidato popular, Miguel Arias Cañete, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sólo no haya pedido disculpas sino que encima le haya «avalado» y «casi jaleado».

Efe19/05/14 0:00

Ibiza

Las europeas del domingo contarán con más de 772.000 electores de Baleares

Un total de 772.223 electores de Balears están llamados a votar este domingo 25 de mayo en las elecciones europeas, un proceso para el que se desplegarán 1.104 efectivos de la Fuerzas de Seguridad del Estado en las islas con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del mismo.

Efe19/05/14 0:00

Nacional

Cospedal llama «desalmados» a los socialistas por engañar «a los más débiles»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado este domingo «desalmados» a los socialistas por haber «engañado», en sus años de gobierno, «a los más débiles» y por haber creado «falsas expectativas».

Efe18/05/14 0:00

RAJOY SUBRAYA QUE CAÑETE ES "LISA Y LLANAMENTE" EL MEJOR CANDIDATO PARA 25M

Nacional

Rajoy subraya que Cañete es «lisa y llanamente» el mejor candidato

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este domingo que Miguel Arias Cañete es, «lisa y llanamente, el mejor candidato» que se presenta a las elecciones europeas.

Efe18/05/14 0:00

Nacional

Patxi López llama a votar para decir a Cañete que «su lugar está en su casa»

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha llamado este domingo a los suyos a votar para decirle al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, «que su lugar no está en Bruselas, sino en su casa».

Efe18/05/14 0:00

Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete

Nacional

Rajoy pide el voto por una Catalunya «española y europea» y «no aislada»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado el voto a su partido por «una Europa unida en paz, en libertad y convivencia» y por una Catalunya «unida, española y europea, no dividida, fuera del mundo o aislada».

Efe17/05/14 0:00

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «El modelo de Rajoy y Cañete es que las mujeres se queden en casa»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya conocía los ideales de Miguel Arias Cañete cuando le puso de candidato del PP a las europeas y que lo hizo porque «su modelo es que las mujeres se queden en casa».

Efe17/05/14 0:00

Toni Cantó

Nacional

Cantó pide que se demuestre al bipartidismo que «lo que han hecho no les va a salir gratis»

El diputado de UPyD Toni Cantó ha pedido a los ciudadanos que el próximo día 25, con sus votos, «demuestren» al bipartidismo que «todo lo que han hecho para arruinar a nuestro país y para inundarlo de corrupción tiene un precio» y que «no les va a salir gratis».

Europa Press15/05/14 0:00

José Blanco

Nacional

Blanco pide «no avalar» las políticas de Rajoy en las urnas, porque «solo puso la marcha atrás»

El candidato del PSdeG a la Eurocámara, José Blanco, ha sostenido este jueves que el país «necesita avanzar, no mirar hacia atrás» y, por ello, ha pedido que el próximo 25 de mayo no se dé «un cheque en blanco» al PP, cuyas políticas «trajeron más retroceso y desigualdad». «La única marcha que puso Rajoy fue la marcha atrás», ha enfatizado.

Europa Press15/05/14 0:00

Elena Valenciano

Nacional

Valenciano: «La derecha nos está quitando hasta las ganas de vivir»

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo (PE), Elena Valenciano, se ha comprometido este miércoles a «cambiar la vida real de la gente» desde Bruselas, frente a una derecha europea y española «que poco a poco nos lo está quitando todo; nos están quitando hasta las ganas de vivir», ha dicho.

Efe14/05/14 0:00

El dirigente socialista Ramón Jáuregui

Nacional

Jáuregui plantea disolver cortes a finales 2015 y reformar la Constitución

El dirigente socialista Ramón Jáuregui ha planteado que a finales de 2015 se disuelvan las Cortes para iniciar una reforma a fondo de la Constitución, en la que se excluiría el derecho a la autodeterminación y la singularidad de Cataluña tendría también como límite la solidaridad.

Efe13/05/14 0:00

Nacional

Fisas pide no tirar el voto a la «papelera» apoyando a partidos más pequeños que el PP

El candidato del PP catalán a las elecciones europeas del 25 de mayo, Santi Fisas, ha pedido este domingo a los ciudadanos que no tiren el voto a la «papelera» apoyando en estos comicios a fuerzas más pequeñas porque el único partido que podrá hacer frente al proceso soberanista es el PP.

Europa Press11/05/14 0:00

PSOE

Nacional

Valenciano pide «plantar cara» al PP y advierte: «Nos lo están quitando todo»

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo 25, Elena Valenciano, ha pedido este domingo a la socialdemocracia española y europea que se una y plante cara a la derecha del PP y a la que gobierna en Europa, que «son la misma», y ha advertido: «Poco a poco, nos lo están quitando todo».

Efe11/05/14 0:00

Izquierda Unida

Nacional

Cayo Lara: «PP y PSOE dicen que no son lo mismo, pero votan lo mismo»

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha cuestionado este domingo los esfuerzos del PP y el PSOE en desmarcarse el uno del otro y en afirmar que no son lo mismo, dado que, en su opinión, aunque no lo sean, en materia económica «votan lo mismo».

Efe11/05/14 0:00

Antonio Hernando Vera, Francina Armengol y Vicent Torres.

Ibiza

Armengol: «Bauzá ha pactado que las prospecciones se harán tras las autonómicas»

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado hoy que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «tiene pactado que las prospecciones se harán al día siguiente de las próximas elecciones autonómicas».

Efe10/05/14 0:00

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba dice que Rajoy convierte el 25M en un «plebiscito» de su política

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que Mariano Rajoy ha convertido las elecciones europeas en un «plebiscito» de sus años de Gobierno y ha dicho que no consentirá que se diga que populares y socialistas son lo mismo porque son «radicalmente distintos».

Efe10/05/14 0:00

Rosa Díez

Nacional

Rosa Díez: «Si pudieran, nos ilegalizarían por poner en riesgo el bipartidismo»

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha calificado este sábado de «penoso» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya advertido de que sería un error votar a partidos pequeños y ha planteado que, si pudieran, el PP y el PSOE se pondrían de acuerdo para ilegalizar a su partido por «poner en riesgo el bipartidismo».

Efe10/05/14 0:00

Miguel Arias Cañete

Nacional

Cañete critica a Rubalcaba y a Valenciano para distinguir la gestión del PP y del PSOE

El cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, ha cargado contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la candidata Elena Valenciano para distinguir la gestión de los socialistas de la de los populares y ha subrayado que el PP es «el único que da las batallas en la UE y además las gana».

Efe10/05/14 0:00

José Ramón Bauzá y Rosa Estaràs

Ibiza

Bauzá: «Quienes toman decisiones en Europa deben pensar en Balears»

El presidente del PP balear y presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado este sábado la necesidad de asegurar que «quienes toman decisiones en Europa piensan en los intereses de Baleares».

Europa Press10/05/14 0:00

Soraya Sánez de Santamaría y Luis de Guindos

Nacional

Santamaría: «Los ministros no podemos cerrar el chiringuito hasta las elecciones»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha rechazado las críticas de quienes acusan al Ejecutivo de aprovechar el Consejo de Ministros para hacer campaña de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, afirmando que los ministros no pueden «cerrar el chiringuito» hasta que se celebren los comicios y por eso siguen aprobando medidas y explicándolas.

Europa Press09/05/14 0:00

Miguel Arias Cañete

Nacional

Cañete y Valenciano irán al debate pese a reprocharse el intentar eludirlo

El PP y el PSOE han asegurado este viernes que sus respectivos cabezas de lista para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, acudirán al debate previsto entre ambos el 13 de mayo, aunque se ha reprochado mutuamente las «trampas» y «parapetos» para intentar eludirlo.

Efe09/05/14 0:00