Huelga general 2012

Ibiza

CCOO advierte de un Primero de Mayo «calentito» con una continuidad de las movilizaciones

El secretario de organización de CCOO en Baleares, José Luis García, ha advertido de un Primero de Mayo «calentito» con una continuidad de las movilizaciones, tras el «éxito» de la Huelga General de este jueves.

Europa Press30/03/12 0:00

PIQUETES EN TRANSPORTES METROPOLITANOS DE BARCELONA

Nacional

La huelga general llega a su ecuador con un seguimiento desigual

La huelga general de veinticuatro horas convocada para hoy por los sindicatos contra la reforma laboral llega a su ecuador con un seguimiento desigual, más acentuado en la industria, ajustado a los servicios mínimos en el transporte y más limitado en el comercio y los servicios.

Europa Press29/03/12 0:00

Ibiza

La Delegación del Gobierno señala el poco seguimiento de la huelga en las Islas

Sólo en la empresa de basuras Herbusa se vivieron momentos de tensión entre los piquetes y la policía

Europa Press29/03/12 0:00

LOS SINDICATOS CONSIDERAN MUY AMPLIA LA PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA

Nacional

Toxo y Méndez hablan de «éxito» y el Gobierno de «impacto moderado»

Los líderes sindicales han calificado de «éxito indiscutible» el seguimiento de la huelga contra la reforma laboral, asegurando que los sindicatos han cumplido «escrupulosamente» los servicios mínimos y que el paro general está teniendo mayor incidencia que las dos últimas huelgas. El Gobierno, por su parte, ha considerado hoy que el impacto de la huelga general «ha sido muy moderado a lo largo del día» .

Europa Press29/03/12 0:00

Nacional

La CEOE destaca la «normalidad y tranquilidad» de la jornada

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que la jornada de huelga general se puede definir por su «normalidad y tranquilidad», y no ha aportado cifras de seguimiento porque considera que es demasiado pronto.

Efe29/03/12 0:00

Ibiza

Las pequeñas empresas y comercios de Baleares constatan que ha habido «muy poca participación»

Los representantes de las pequeñas empresas y comercios de Baleares han calificado de «positivo» el día de la Huelga General y han destacado la «muy poca participación que ha habido» por parte de las pequeñas y microempresas de las islas.

Europa Press29/03/12 0:00

Ibiza

El Govern espera que la huelga no perjudique la imagen de Balears

El Govern confía en que la huelga general de mañana se desarrolle sin «ningún tipo de incidente» que pueda perjudicar la imagen de Baleares al inicio de una temporada turística muy importante para la economía del archipiélago.

Efe28/03/12 0:00

PALMA. HUELGAS. HUELGA GENERAL EN PALMA DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Ibiza

Iberia garantizará unos servicios mínimos de un 50% de sus vuelos en Balears

La aerolínea Iberia garantizará durante la huelga general de este jueves unos servicios mínimos de un 50 por ciento de sus vuelos con origen o destino en Balears, mientras que, a nivel nacional, cancelará un total de 222 vuelos, más del 60% de los programados, según informó la compañía.

Europa Press28/03/12 0:00

Ibiza

Acciona Trasmediterránea operará dos rutas en Baleares

Acciona Trasmediterránea operará dos rutas en Baleares de las ocho que funcionarán en toda España para cumplir los servicios mínimos pactados por el Ministerio de Fomento con motivo de la huelga general de mañana.

Efe28/03/12 0:00

Ibiza

Air Europa cancelará seis vuelos entre Palma y la Península

Air Europa, compañía del grupo Globalia, cancelará este jueves, con motivo de la huelga general, dos vuelos entre Madrid y Palma, tres entre Barcelona y la capital balear y uno entre Son Sant Joan y Valencia, de forma que los pasajeros afectados podrán solicitar el reembolso del billete a través del canal en el que realizó la compra.

Europa Press28/03/12 0:00

PSIB

Ibiza

La Ejecutiva del PSIB apoya la huelga y participará en la manifestación

La Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE ha acordado dar todo su apoyo a la Huelga General, convocada este jueves, a la que asistirán los miembros de la Ejecutiva para participar en las manifestaciones contra la reforma laboral.

Efe28/03/12 0:00

Ibiza

El TSJB confirma los servicios mínimos fijados por el Govern

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha confirmado hoy todos los servicios mínimos fijados por el Govern para la huelga general de mañana a excepción de los de los comedores escolares, que quedan anulados.

Europa Press28/03/12 0:00

Ibiza

Test a la reforma laboral

La patronal reclama «cordura» y que los piquetes sean «informativos y nada más». Además del parón laboral, los sindicatos instan a los ciudadanos a no consumir durante el día de hoy

Redacción Local28/03/12 0:00

ENCUENTRO DE MARIANO RAJOY CON EL PRESIDENTE DE EE.UU BARACK OBAMA

Nacional

Rajoy: "La huelga no resolverá los problemas y el Gobierno seguirá gobernando"

El presidente del Gobierno ha expresado hoy su respeto a la huelga general, pero ha subrayado que no va a servir para solucionar los problemas de España y que el Ejecutivo va a seguir con su obligación de gobernar.

Efe27/03/12 0:00

Ibiza

El Govern aprueba los servicios mínimos y establece 160 autocares para el servicio discrecional

El Govern ha acordado los servicios mínimos en Baleares para la Huelga General del próximo 29 de marzo, de manera que fija en 160 el número de autocares que se destinarán ese día al servicio discrecional de pasajeros.

Europa Press23/03/12 0:00

CCOO

Ibiza

Los sindicatos creen que será una «huelga histórica» porque la reforma es un «atentado»

CCOO, UGT y STEI-i considera que la próxima huelga del 29 de marzo no será «una huelga cualquiera» sino que será «histórica» debido a que la sociedad es consciente de que la reforma laboral del Gobierno central representa un «atentado grave» contra todos los trabajadores.

Europa Press19/03/12 0:00

Nacional

Toxo y Méndez registran la convocatoria del 29-M: «Hoy iniciamos la cuenta atrás»

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han registrado este viernes en el Ministerio de Empleo la convocatoria formal de huelga general para el 29 de marzo, acompañados de medio centenar de sindicalistas que portaban banderas y que lanzaban consignas.

Europa Press16/03/12 0:00

Huelga

Ibiza

Los sindicatos de Balears se unen para paralizar la comunidad el 29 de marzo

Los principales sindicatos con representación en Baleares UGT, CCOO, USO y STEI-i se han unido hoy para registrar la convocatoria de la huelga general del próximo 29 de marzo, día en el que pretenden «paralizar» la Comunidad Autónoma y el país.

Efe16/03/12 0:00

VALENCIANO VE "INTOLERABLE" QUE SE MINE EL BUEN NOMBRE DE LOS SINDICATOS

Nacional

Valenciano acusa al PP de mentir y de minar el buen nombre de los sindicatos

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que el PP miente cuando dice que los socialistas son los convocantes de la huelga general y ha tachado de «intolerable» que el partido del Gobierno esté tratando de minar la credibilidad y el buen nombre de los sindicatos.

Efe12/03/12 0:00

CCOO Y UGT CONVOCAN HUELGA GENERAL PARA EL 29 DE MARZO CONTRA LA REFORMA LABORAL

Nacional

Huelga general el 29 de marzo

El Consejo Confederal de CCOO y el Comité Confederal de UGT, máximos órganos entre congresos, han aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo, según han informado fuentes de ambos sindicatos.

Europa Press09/03/12 0:00

Nacional

El PNV rechaza la convocatoria de huelga porque «no es el mejor mecanismo» para modificar la reforma laboral

El portavoz de Empleo del PNV en el Congreso de los Diputados, Emilio Olabarria, rechaza la convocatoria de huelga general aprobada por los sindicatos UGT y CC.OO. para el próximo 29 de marzo al considerar que «no es el mejor mecanismo» para solventar los problemas que provoque la reforma laboral, convalidada este jueves por la Cámara baja.

Efe09/03/12 0:00

Nacional

Cayo Lara dice al Gobierno que puede parar la huelga «dando marcha atrás a la reforma laboral»

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado este viernes en Jaén después de que CC.OO. y UGT hayan aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo que «la pelota está en el tejado» del Gobierno porque la puede parar «dando marcha atrás» a la reforma laboral.

Europa Press09/03/12 0:00