Mundial Sudáfrica 2010
COMISIÓN DISCIPLINARIA POR LA HUELGA DE LOS "BLEUS" EN SUDÀFRICA

Noticias

Anelka, suspendido 18 partidos tras la revuelta del Mundial

El delantero Nicolas Anelka fue suspendido por 18 partidos por la selección francesa tras la revuelta protagonizada por el plantel en el Mundial de Sudáfrica, dijo el martes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Efe17/08/10 0:00

Holanda - España

Noticias

Iniesta: «Todavía no sabemos el alcance que tiene esto»

El centrocampista español Andrés Iniesta, autor del gol que le dio la victoria (1-0) a la selección española en la final de Sudáfrica ante Holanda, se mostró eufórico al acabar el partido y dijo que «España merecía ganar este campeonato del mundo».

Europa Press12/07/10 0:00

Holanda - España

Noticias

Del Bosque: «España se merece todo esto, que va más allá de lo deportivo»

El seleccionador español Vicente del Bosque, afirmó tras la conquista del campeonato del Mundo por parte de su equipo que España se merecía «todo esto», que el triunfo va más allá de lo deportivo y que el premio recibido con esta victoria «era justo».

Reuters12/07/10 0:00

Holanda - España

Noticias

Iker Casillas: «Este triunfo hace justicia»

El capitán de España, Iker Casillas, aseguró que el triunfo en el Mundial de Sudáfrica «hace justicia al fútbol por todos los jugadores que tiene España».

Efe12/07/10 0:00

Príncipes de Asturias

Noticias

Príncipe Felipe: «Seguro que nos van a dar a alegría»

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, llegaron hoy a Johannesburgo para acompañar a la selección española en la final del Mundial frente Holanda, con la seguridad de que tras los noventa minutos todos los españoles estarán de fiesta.

Efe11/07/10 0:00

AFICIONADOS

Noticias

¡¡¡CAMPEONES!!!

España, campeona del mundo por vez primera al vencer a Holanda por 1-0, siguió los pasos de Alemania, Francia y Brasil al reunir simultáneamente los títulos mundial y continental de fútbol. El equipo español se proclamó campeón de Europa en 2008 al vencer a Alemania en la final por 1-0 y ayer se impuso a Holanda por el mismo resultado en la final del Mundial.

Efe11/07/10 0:00

Villa

Noticias

España tiene una cita con la historia en Ellis Park

El grupo de Vicente del Bosque pretende romper con los precedentes, acceder a semifinales y prolongar el sueño mundialista a costa de una Paraguay que no renuncia a nada. El seleccionador apostará por el bloque que tumbó a Portugal.

José Antonio Diego03/07/10 0:00

Holanda

Noticias

Brasil será el rival de Holanda en cuartos

Brasil, cinco veces campeón mundial, se enfrentará el viernes próximo a Holanda, dos veces finalista, en los cuartos de final de la Copa del Mundo, después de las respectivas victorias de ambos equipos sobre Chile (3-0) y Eslovaquia (2-1).

Efe28/06/10 0:00

Italia

Noticias

Italia, a casa

La vigente campeona del mundo Italia se despidió del Mundial a las primeras de cambio, ofreciendo una mediocre imagen ante la debutante Eslovaquia (3-2), que hace historia no sólo por dejar en el camino a la 'azzurra' sino por acceder a la segunda ronda de la competición.

Efe24/06/10 0:00

PARTIDO PRIMERA FASE

Noticias

Paraguay vuelve a los octavos

Paraguay logró hoy, por cuarta vez en su historia, el pase a octavos de final de un Mundial, el de Sudáfrica, tras empatar sin goles en el último partido de la primera fase contra Nueva Zelanda, y lo hizo con el brillo de ser primera de un grupo en el que estaba la campeona del mundo, Italia, que fue eliminada al perder frente a Eslovaquia (3-2).

Efe24/06/10 0:00

Mundial

Noticias

Holanda a octavos con pleno de victorias

La selección holandesa se clasificó ayer como primera del Grupo E y se enfrentará a Eslovaquia en los octavos de final, al ganar a una ya desahuciada Camerún (1-2) con la colaboración activa del reaparecido Arjen Robben.

Efe24/06/10 0:00

Mundial

Noticias

Japón se clasifica para octavos y se medirá a Paraguay

Japón ejecutó con dos tiros libres y un contragolpe a una Dinamarca sin más recursos que el juego aéreo y con su victoria por 1-3 en Rustenburgo se clasificó por segunda vez para la segunda fase de un Mundial, segundo del grupo E y compañero de Holanda en el acceso a octavos.

Efe24/06/10 0:00

David Villa

Noticias

Villa no será sancionado por la bofetada a Izaguirre

El delantero internacional español David Villa no recibirá ninguna sanción por el manotazo que propinó a Emilio Izaguirre durante el España-Honduras del pasado lunes. «El Comite Disciplinario ha analizado la acción y no ha encontrado motivos para abrir expediente», indicó hoy el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola.

Europa Press / Reuters23/06/10 0:00

Bill Clinton presenció el partido de su selección junto a Sepp Blatter, presidente de la FIFA.

Noticias

Donovan salva a Estados Unidos en el último suspiro

Un gol de Landon Donovan en el último suspiro del partido metió a la selección de Estados Unidos en los octavos de final como primera de su grupo tras un encuentro en el que la primera mitad estuvo nivelada, pero en el que fue el equipo americano el único que trató de ganar en la segunda.

Efe23/06/10 0:00

Noticias

David Villa, ensalzado por la prensa extranjera

La prensa extranjera alaba hoy el juego desplegado por David Villa durante el partido que jugó ayer España contra Honduras en el Mundial Sudáfrica 2010.

Efe22/06/10 0:00

Chile

Noticias

Chile sí fue capaz de romper el muro suizo

Chile dormirá hoy como líder del Grupo H tras acabar por fin (1-0) con la imbatibilidad de Suiza, la selección que más minutos ha permanecido sin encajar un gol (559) en la historia de los Mundiales.

Efe21/06/10 0:00

PARTIDO PRIMERA FASE

Noticias

Portugal logra la goleada del Mundial ante Corea del Norte (7-0)

Portugal destrozó hoy al sistema defensivo que puso en apuros a Brasil al golear 7-0 a Corea del Norte, con una segunda parte de gran fútbol y en la que Cristiano Ronaldo rompió su «pesadilla» goleadora de 16 meses.

Efe21/06/10 0:00

Noticias

¡Ya tenemos ganadores! Juan Mayans y Mª. Antònia Cánaves se van al Mundial 'por la patilla'

Juan Mayans Cruz, vecino de Ibiza, y la mallorquina Maria Antònia Cánaves Peña son los agraciados con un viaje para dos personas cada uno, gracias al concurso propuesto por ultimahora.es para sus tres ediciones, Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera, en relación al especial South Àfrica 2010.

Redacción Digital17/06/10 0:00

Suiza-España

Noticias

Cura de humildad

Cuando nadie lo esperaba, cuando todo el mundo se deshacía en elogios con «La Roja» y la catalogaba de favorita al título, Suiza, un equipo de menor calado y con una disposición absolutamente defensiva, atragantó (0-1) el debut de España en el Mundial de Sudáfrica y la obliga a no fallar ante Honduras y Chile.

José Antonio Pascual16/06/10 0:00

Chile-Honduras

Noticias

Chile gana por la mínima a Honduras

Un gol de Beausejour a la media hora de partido dio a Chile su primera victoria mundialista en 48 años y permitió al equipo de Marcelo Bielsa sumar sus tres primeros puntos ante un floja Honduras (0-1) que, por lo que ha mostrado esta tarde, se confirma como la cenicienta del grupo.

Efe16/06/10 0:00

Mundial

Noticias

Del Bosque: «No ha acabado el Mundial»

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se mostró visiblemente afectado tras la derrota de sus pupilos ante Suiza (0-1) en el partido de debut del Mundial de Sudáfrica 2010 y lamentó la falta de puntería. «Tenemos dos partidos por delante. Hay que buscar estímulos porque no ha acabado el Mundial», apuntó.

Europa Press16/06/10 0:00

PARTIDO PRIMERA FASE: HOLANDA-DINAMARCA

Noticias

Holanda hace valer su superioridad con ayuda de un autogol (2-0)

La superioridad de Holanda ante Dinamarca a lo largo de todo el partido no encontró premio hasta que un autogol del conjunto danés abrió el marcador y encarriló un triunfo indiscutible de los holandeses ante un rival que nunca estuvo cerca de la victoria.

Efe14/06/10 0:00

Mundial Sudáfrica 2010

Noticias

Eslovenia se impone a una Argelia víctima de sus propios errores

Eslovenia alcanzó hoy el liderato del grupo C, en el que también están Inglaterra y Estados Unidos, al imponerse (1-0) en el duelo de cenicientas del Mundial, condenando a Argelia a protagonizar una auténtica gesta si quiere llegar a los cruces.

Efe13/06/10 0:00

Mundial Sudáfrica 2010

Noticias

Un penalti marcado por Gyan propició la victoria de Ghana

Un penalti transformado por el ghanés Asamoah Gyan a seis minutos del final del encuentro propició la primera victoria africana en el primer Mundial en este continente, tras un partido de baja calidad, en la que los ghaneses llevaron más la iniciativa, pero con pocas opciones de gol.

Efe13/06/10 0:00

Alemania - Australia

Noticias

Euforia germana en la Isla

Alemania aplastó a medio gas a una ingenua Australia que jugó media hora con un hombre menos, y logró en Durban su propósito de empezar el Mundial con una victoria aplastante, intimidatoria para sus adversarios en partidos de más compromiso.

Efe13/06/10 0:00

Mandela

Noticias

Una biznieta de Mandela muere en accidente tras el concierto de apertura del Mundial

Una de las biznietas del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, Zenani Mandela, de 13 años de edad, resultó muerta esta madrugada en un accidente de tráfico tras salir del concierto inaugural del Mundial de Fútbol que se celebró anoche en el estadio Orlando de Soweto.

Efe11/06/10 0:00

CONCIERTO DE APERTURA

Noticias

Àfrica celebra con un concierto el inicio del primer Mundial del continente

Àfrica fue la palabra más repetida hoy en el concierto de inauguración del Mundial de Fútbol 2010, que protagonizó el público sudafricano que, con una energía infinita, se entregó en cuerpo y alma a todos y cada uno de los artistas que subieron al escenario.

Efe11/06/10 0:00

ENTRENAMIENTO SELECCION ESPAÑOLA

Noticias

¡Corre! tienes hasta la medianoche para concursar y viajar a Sudáfrica con ultimahora.es

Participa en el sorteo dos viajes para dos personas al Mundial de fútbol de Sudáfrica, enviando un SMS con la respuesta a esta pregunta: ¿Cuántos jugadores de la Selección aparecen en la imagen de cabecera del especial Sudáfrica 2010 de Ultimahora.es?

08/06/10 0:00

Noticias

Pedro lucirá el dorsal 18, tras cambiarlo con Albiol, que será el '2'

Pedro Rodríguez, jugador del Barcelona que ha sido una de las grandes novedades en la lista de 23 convocados por Vicente del Bosque, seleccionador para el Mundial de Sudáfrica'10, lucirá finalmente el dorsal '18' tras cambiarlo con el madridista Raúl Albiol, que portará el '2' inicialmente designado al canario.

Efe26/05/10 0:00

Vicente del Bosque

Noticias

Los elegidos para la gloria mundialista

Vicente del Bosque cierra la convocatoria de 23 jugadores de España para el Mundial con las novedades de Víctor Valdés, Pedro y Javi Martínez. No estarán en Sudáfrica Diego López, David De Gea, César Azpilicueta, Marcos Senna, Santi Cazorla, Dani Güiza y Alvaro Negredo.

Juan Antonio Pascual20/05/10 0:00