Mundial de Fórmula 1 2012
Sebastian Vettel

Fórmula 1

Ferrari pide una aclaración a la FIA sobre el polémico adelantamiento de Vettel

Ferrari se ha decidido a dar un paso adelante para aclarar lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil y ha escrito una carta a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para pedir una «aclaración» sobre el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel (Red Bull) a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

Europa Press29/11/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel se proclama campeón del mundo tras ser sexto y Alonso segundo

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera después de finalizar sexto y de que Fernando Alonso (Ferrari) terminara segundo en el Gran Premio de Brasil, última cita del Mundial disputada este domingo en el circuito de Interlagos, mientras que la victoria fue a parar a manos del británico Jenson Button (McLaren).

Europa Press25/11/12 0:00

GRAN PREMIO DE BRASIL

Fórmula 1

Alonso opina que «el Mundial no lo hemos perdido en Brasil»

El español Fernando Alonso ha afirmado en el circuito brasileño de Interlagos, tras acabar como subcampeón mundial de Fórmula Uno, que el título no lo perdió en el Gran Premio de Brasil, sino en otras carreras en las que la suerte no estuvo de su lado.

Efe25/11/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Nuestros objetivos son claros, pero a su vez difíciles de alcanzar»

El doble campeón del mundo español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari), segundo clasificado en este Mundial, a trece puntos del líder del mismo, el bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dijo hoy, viernes, en Sao Paulo que sus "objetivos son claros, pero a la vez difíciles de alcanzar".

Efe24/11/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel saldrá cuarto y Alonso séptimo mientras que la 'pole' es para Hamilton

El británico Lewis Hamilton arrancará desde el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel comenzará cuarto y el español Fernando Alonso, octavo.

Efe24/11/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso cree que «cuanto más lío haya, mejor»

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari) -segundo en el Mundial, a trece puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull)-, que mañana arrancará octavo en el Gran Premio de Brasil, última carrera del campeonato, dijo hoy en Sao Paulo, que «cuanto más lío haya» mañana, «mejor».

Efe24/11/12 0:00

GRAN PREMIO DE BRASIL

Fórmula 1

Hamilton fue el mejor y Vettel ensayó por delante de Alonso en Sao Paulo

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el mejor en la primera jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue más rápido que el español Fernando Alonso (Ferrari), con quien se jugará el título.

Efe23/11/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton gana en Austin y el Mundial se decidirá en Brasil

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) logró hoy, domingo, su vigésima primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que se jugarán el título el próximo domingo en Sao Paulo (Brasil).

Efe18/11/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo»

El español Fernando Alonso (Ferrari) declaró tras acabar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos que llega al de Brasil, que se disputa la semana que viene en Sao Paulo, «con todas las posibilidades del mundo» de ganar el título Mundial.

Efe18/11/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso desde el octavo en Austin

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato, saldrá desde la 'pole' mañana, domingo, en el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde el octavo puesto.

Efe17/11/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Tengo la extraña sensación de que vamos a recortar puntos»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y segundo en este Mundial -a diez puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull)- aseguró tras quedar octavo en la calificación que tiene «la extraña sensación» de «recortar puntos» en el Gran Premio de Estados Unidos, a su gran rival, que partirá en la 'pole'.

Efe17/11/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Raikkonen gana delante de Alonso, que acortó tres puntos a Vettel

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Abu Dabi, la antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), segundo, acortó tres puntos al líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero.

Efe04/11/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso afirma que «ha sido un domingo perfecto»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado haber tenido un «domingo perfecto» después de obtener el segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, decimoctava prueba del Mundial, justo por delante de Sebastian Vettel (Red Bull), que continúa como líder a falta de dos pruebas.

Europa Press04/11/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

La FIA sanciona a Vettel y saldrá desde el 'pit lane'

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha sido sancionado por los comisarios del Gran Premio de Abu Dhabi, por no terminar la sesión de calificación con suficiente gasolina y tendrá que tomar la salida desde el 'pit lane'.

Europa Press03/11/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso, sobre la calificación: «No puedo dar más»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá séptimo este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa en el circuito de Yas Marina, ha asegurado que no puede «dar más», ya que sus rivales van muy fuertes y resulta casi imposible contrarrestar su empuje.

Efe03/11/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Hemos demostrado que nunca nos rendimos»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha afirmado antes del Gran Premio de Abu Dabi, que se inicia mañana con los entrenamientos libres, que él y su equipo han demostrado que nunca se rinden y que saben luchar hasta el final.

Efe01/11/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso acaba segundo en la India por detrás de Vettel

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) venció hoy en el Gran Premio de la India, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo disputarle la victoria pese a una gran carrera en la que quedó segundo tras partir en quinta posición.

Efe28/10/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso dice que ha dado "un paso importante" en su lucha por el Mundial

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo hoy que ha dado «un paso importante» con su segundo puesto en el GP de la India para seguir luchando por el Mundial de Fórmula Uno.

Efe28/10/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Seis puntos no me parecen mucha diferencia»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado tras finalizar tercero en el Gran Premio de Corea, que se ha disputado este domingo en el circuito de Yeongam, que «seis puntos» no es una «gran diferencia», después de perder el liderato del Mundial en favor de Sebastian Vettel (Red Bull).

Europa Press14/10/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel, tras ganar en Corea, lidera el mundial

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto con autoridad en el GP de Corea y se ha aupado al primer puesto de la clasificación por el Mundial de Fórmula Uno superando al español Fernando Alonso (Ferrari), que hoy ha finalizado tercero.

Efe14/10/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Webber consigue la 'pole' en Corea mientras que Alonso en la cuarta plaza

El australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado la 'pole position' en la clasificación del Gran Premio de Corea, que se disputa mañana en Yeongam, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición.

Efe13/10/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Competimos contra rivales más fuertes»

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha admitido la superioridad actual de Red Bull y ha asegurado que compiten contra "rivales más fuertes", si bien ha dicho que en carrera otros factores pueden determinar el resultado final.

Efe13/10/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Es difícil decir dónde estamos en comparación con los otros»

El bicampeón mundial español Fernando Alonso ha comentado tras los entrenamientos libres del viernes del GP de Corea, en los que ha finalizado segundo en la primera sesión y tercero en la segunda, que no puede saber exactamente cómo está su Ferrari en comparación con sus rivales más directos.

Efe12/10/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel sigue en buena forma en Corea mientras Alonso no se rinde

El alemán Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo de toda la jornada de entrenamientos libres del viernes con su Red Bull, demostrando que sigue en un gran estado de forma tras ganar las dos últimas carreras, si bien el español Fernando Alonso (Ferrari) no ha quedado lejos de él y ha finalizado con el tercer mejor registro en la segunda sesión.

Efe12/10/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel gana en Suzuka y se acerca a Alonso, que abandonó

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado hoy, domingo, en el circuito de Suzuka, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del certamen, abandonó tras sufrir un accidente en la primera curva.

07/10/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Hemos tenido muy mala suerte»

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de F1, que sufrió un accidente en la primera curva que forzó su retirada del GP de Japón, lo que provocó que su ventaja se redujera a los cuatro puntos que le lleva ahora al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -ganador en Suzuka- afirmó que hoy tuvieron «muy mala suerte».

Efe07/10/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel saldrá desde la 'pole' en Suzuka y Alonso sexto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá el primero mañana, domingo, en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Suzuka, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, arrancará desde la sexta posición.

Efe06/10/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Hoy ha sido un día de tremenda mala suerte»

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que mañana saldrá sexto en el Gran Premio de Japón -en el que su principal, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrancará desde la 'pole'- declaró tras la calificación que «hoy ha sido un día de tremenda mala suerte».

Efe06/10/12 0:00

GRAN PREMIO DE FÓRMULA UNO DE SINGAPUR

Fórmula 1

Alonso acaba tercero y se afianza en el liderato

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido hoy la victoria en el GP de Singapur, por delante del británico Jenson Button (McLaren) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que ha logrado la tercera posición y se afianza como líder del mundial, con 29 de puntos de margen sobre el germano.

Efe23/09/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso : «No está mal si las cosas siguen así»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que fue tercero en el Gran Premio de Singapur, disputado este domingo en el circuito nocturno de Marina Bay, ha asegurado que «no está mal» si las cosas siguen yendo como hasta ahora, con el liderato del Mundial con 29 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Europa Press23/09/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton consigue la 'pole' en Singapur, Maldonado segundo y Alonso quinto

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha conseguido la 'pole' en el GP nocturno de Singapur por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), segundo, y con el español Fernando Alonso (Ferrari) desde la quinta posición.

Efe22/09/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «La prioridad es coger puntos y acabar la carrera»

El español Fernando Alonso (Ferrari) comentó después de firmar el quinto mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el circuito nocturno de Marina Bay, que la prioridad es «coger puntos y acabar la carrera».

Europa Press22/09/12 0:00

ALONSO CUARTO EN LOS PRIMEROS LIBRES

Fórmula 1

Alonso se sitúa cuarto en la primera toma de contacto en Singapur

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha comenzado con fuerza en el Gran Premio de Singapur al marcar el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, que Fernando Alonso (Ferrari) ha concluido en cuarta posición.

Europa Press21/09/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso, más líder tras remontar en Monza

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Italia, la decimotercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fortaleció su liderato al acabar en tercera posición, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que fue segundo.

Efe09/09/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Ha sido un domingo casi perfecto»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado muy satisfecho tras finalizar tercero en el Gran Premio de Italia, disputado este fin de semana en el Circuito de Monza, y aseguró que había sido un domingo «casi perfecto».

Europa Press09/09/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso saldrá décimo en un clasificación que dominó Hamilton

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, saldrá desde la décima posición.

Efe08/09/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Algo se ha roto, creo que hubiésemos hecho la 'pole' fácilmente»

El español Fernando Alonso, que indicó que «algo se ha roto» en su coche y que fue «una pena», porque cree que hubiese «hecho la 'pole' fácilmente».

Efe08/09/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Button ganó una carrera en la que un accidente retiró a Alonso del circuito en la primera curva

El inglés Jenson Button (McLaren) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Bélgica, la duodécima prueba del Mundial de Fórmula, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), que sigue al frente del campeonato, se retiró tras sufrir un accidente en la salida de la carrera.

Efe02/09/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso saldrá quinto en Bélgica tras la sanción de Maldonado

El inglés Jenson Button (McLaren) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, arrancará desde la quinta plaza tras la sanción de Maldonado

Efe01/09/12 0:00

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso cree que «ha sido un buen sábado, pero hay que rematar la faena mañana»

El español Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno, que mañana, domingo, saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, declaró hoy en el circuito de Spa-Francorchamps, que «ha sido un buen sábado», pero que «hay que rematar la faena mañana"

Efe01/09/12 0:00