Sucesión de Zapatero
RUBALCABA ENTREVISTA

Nacional

Rubalcaba: «Si algo tengo claro es que los militantes del PSOE me quieren»

El vicepresidente primero del Gobierno asegura que tomó la decisión de presentarse a las primarias para ser candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno porque si algo ha «tenido claro» en su vida política es que los militantes del PSOE le quieren.

Efe01/06/11 0:00

Nacional

Pajín niega que haya habido presiones en el PSOE para elegir candidato

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha negado hoy que se hayan producido «amenazas o presiones muy fuertes» en el PSOE a la hora de elegir al próximo candidato electoral y ha asegurado que la ministra de Defensa, Carme Chacón ha tenido una «inmensa generosidad» al renunciar a competir por la candidatura.

Efe30/05/11 0:00

RUEDA DE PRENSA DE PATXI LÓPEZ

Nacional

Patxi López pide un congreso urgente para sustituir a Zapatero

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi y lehendakari, Patxi López, pidió ayer en Bilbao la convocatoria de un congreso del PSOE para dar «solución» y «respuesta» al retroceso electoral en los comicios del pasado domingo.

Efe25/05/11 0:00

Nacional

Zapatero y Blanco reunirán a los barones del PSOE antes del Comité Federal

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se reunirán con los dirigentes regionales socialistas antes del Comité Federal del próximo sábado para «consensuar una línea mayoritaria» sobre el futuro inmediato del partido.

Efe25/05/11 0:00

SESIÓN DE CONTROL

Nacional

Zapatero: "Vamos a ir a un proceso de primarias, que es lo saludable"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha reiterado su decisión de abrir un proceso de primarias para elegir al nuevo cartel electoral del partido, desoyendo la llamada al congreso extraordinario lanzada por el lehendakari Patxi López.

Efe25/05/11 0:00

RUEDA DE PRENSA DE JOSÉ BLANCO EL 23 M

Nacional

Varios dirigentes del PSOE quieren a Rubalcaba como único candidato

Varios dirigentes del PSOE se han mostrado partidarios de que, tras la «estrepitosa derrota» en las elecciones del 22-M, sólo haya un candidato en las primarias para elegir al sustituto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como cartel electoral.

Efe24/05/11 0:00

RUEDA DE PRENSA DE JOSÉ BLANCO EL 23 M

Nacional

Blanco avisa de que no quiere acuerdos «entre bambalinas» para suceder a Zapatero

El vicesecretario general y coordinador del Comité Electoral, José Blanco, ha avisado de que no quiere acuerdos «entre bambalinas» de cara al proceso de primarias que se va a abrir para elegir al sucesor del presidente del Gobierno.

Europa Press24/05/11 0:00

F.VARA-CONFERENCIA

Nacional

Chacón: «Hasta el día 23 no diré nada»

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha descartado pronunciarse antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo sobre si se presentará a las primarias del PSOE para elegir al candidato a las generales de 2012.

Europa Press06/04/11 0:00

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero: «Salgamos a estas elecciones con fuerza, con humildad y con orgullo»

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer al PSOE humildad, unidad, talante y «un pelín de orgullo» para ganar las elecciones de mayo y dar así la vuelta a las encuestas, en su primer mitin de precampaña.

Efe03/04/11 0:00

Javier Arenas

Nacional

El PP afirma que «España necesita un presidente y no un pato cojo»

«Si ya no sirve para dirigir el PSOE, por qué ha de servir para dirigir España», planteó ayer el dirigente del PP Esteban González Pons para remarcar la necesidad de que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque ya elecciones, idea compartida por otros dirigentes de su partido.

Efe03/04/11 0:00

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

ZP no repetirá en 2012

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que no optará a un tercer mandato en las próximas elecciones generales, pero el proceso de primarias en el PSOE para buscar candidato no se abrirá hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Zapatero, que confirmó que agotará la legislatura, hizo este anuncio ante el Comité Federal del PSOE, en medio de una gran expectación, despejando la incógnita que pesaba sobre toda la familia socialista ante la incertidumbre de quién competirá con Mariano Rajoy en 2012.

Efe02/04/11 0:00

PSOE

Nacional

El PSOE abre un periodo de incertidumbre con dos candidatos en boca de todos: Rubalcaba y Chacón

La decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no repetir como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno abre un periodo de incertidumbre en el partido, que mantiene dos nombres fijos en las quinielas de posibles sucesores -Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón-, sin descartar sorpresas.

Efe02/04/11 0:00

María Dolores de Cospedal

Nacional

El PP pide elecciones ya como respuesta a Zapatero

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se preguntó ayer por qué los españoles tienen que «seguir aguantando» a un presidente al que «no quieren» como líder en su partido. El PP en conjunto pide elecciones anticipadas, mientras los nacionalistas se muestran indiferentes ante la decisión del actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Agencias02/04/11 0:00