Terremoto en Calvià. José Antonio Navarro, el jefe de la Policía Local de ese municipio, ingresó ayer en prisión tras destaparse un gran escándalo de corrupción policial en Magaluf y Punta Ballena. Otros dos agentes del Cuerpo han sido encarcelados por el mismo motivo y ahora se investiga a importantes empresarios y a algunos funcionarios, que podrían ser detenidos en breve.

El caso lo investiga la jueza Carmen González, titular del Juzgado de Instrucción número 12, que ha decretado el secreto sumarial. Al parecer, los denunciantes que han destapado el caso son tres empresarios, uno de los cuales es británico y está vinculado a las empresas del escándalo del vídeo de la felación en Punta Ballena.

Noticias relacionadas

Hace unos días, la Fiscalía Anticorrupción recibió una información muy comprometedora para algunos policías aportada por los empresarios. Se trataba de un vídeo y de algunos correos electrónicos. Tras abrir una investigación, la autoridad judicial ordenó el domingo por la noche la detención de José Antonio Navarro, que fue trasladado a las dependencias judiciales. Allí fue interrogado y parece ser que tras algunas negativas iniciales acabó colaborando. Así pues, se pudo llegar a otros dos agentes de Calvià implicados en la trama, que fueron citado en los juzgados ya de madrugada. Poco después, la juez ordenó prisión preventiva para los tres.

En cualquier caso, estas detenciones se encuadran en la primera fase de la investigación. En las siguientes, aparecen en el punto de mira importantes empresarios de la noche, con negocios en Magaluf, s’Arenal y la Platja de Palma. Algunos funcionarios del ayuntamiento de Calvià también serán citados por algunas licencias, sanciones y trámites administrativos bajo sospecha.

La presunta trama guardaría mucha similitud con las pesquisas que desde hace meses realizan Guardia Civil y Policía Nacional sobre la actuación de la Policía Local en la Platja de Palma.