Guillem Barceló e Iñaki Aicart presentan la campaña «La consellera cambiada en un mundo educativo cambiado». | Teresa Ayuga

La Assemblea de Docents ha repartido 300 retratos de la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, para poner en marcha una nueva acción reivindicativa: «La consellera cambiada en un mundo educativo cambiado».

Ésta es la nueva campaña en contra de la gestión de la menorquina que no permite que la tranquilidad llegue a las aulas, según los docentes. La instantánea colgará a partir del lunes en los centros donde el claustro apruebe la acción.

Uno de los portavoces de la Assemblea, Guillem Barceló, ha explicado que «queremos poner a la consellera cabeza abajo como está Felipe V en el Museo de Xàtiva por haber incendiado la ciudad» tal y como Camps “ha hecho con el mundo educativo”.

Por su parte, Iñaki Aicart, también portavoz de l'Assemblea de Docents, ha explicado que «nuestra demanda es clara, Camps no es una interlocutoria válida y hace falta un cambio de equipo en la Conselleria empezando por la dimisión de la consellera».

El retrato de formato DIN A3 es «totalmente legal» ha explicado Aicart. «En un centro valenciano un director colgó el retrato de un consejero cabeza abajo y hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que avala la acción», ha recordado.

El docente ha añadido que tampoco atenta contra el honor de la consejera «porque es un cargo público y hay sentencias del Tribunal Constitucional que apoyan este tipo de acciones», añadiendo que no es necesario que el director del centro dé su autorización ya que la Ley de Símbolos tampoco es aplicable en este caso.