La portavoz del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha dicho hoy que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha llevado a Balears «al infierno de la educación» en lugar de las «autopistas» que prometió al inicio de la legislatura.

Armengol ha asegurado en una rueda de prensa que Bauzá aún está a tiempo de parar un nuevo inicio de curso con un «conflicto educativo abierto» que «él ha provocado», en alusión a la jornada de huelga de próximo 15 de septiembre en el marco del paro indefinido convocado el pasado curso.

En este sentido, ha señalado que a Bauzá «no se le puede perdonar nunca» que en un momento de crisis, en lugar de encontrar soluciones a los problemas ciudadanos, «se haya dedicado a crispar, dividir y crear un conflicto educativo».

La líder socialista ha dicho que, por estas razones, al presidente del Govern «no le preocupan los alumnos ni los padres» y le ha vuelto a pedir «diálogo» con los docentes porque le parece «ignominioso» que se haya reunido con todos los sectores y no con la comunidad educativa.

Armengol ha prometido que si el PSIB llega a gobernar las islas el próximo año el conflicto educativo concluirá y se volverá a la normalidad. «Quedan menos de nueve meses para que Bauzá deje de ser presidente», ha enfatizado.