MÉS pide un acuerdo «no partidista» y que Camps «se vaya a su casa»

| Palma |

Valorar:
preload
Profesores de distintos centros han secundado la nueva acción reivindicativa: «La consellera cambiada en un mundo educativo cambiado».

Profesores de distintos centros han secundado la nueva acción reivindicativa: «La consellera cambiada en un mundo educativo cambiado».

08-09-2014

El diputado de MÉS David Abril ha afirmado hoy que su grupo parlamentario planteará un acuerdo a favor de la educación «no partidista» y ha pedido que la consellera de Educació, Joana Maria Camps, «se vaya a su casa» de una vez.

Abril ha detallado en rueda de prensa para presentar las iniciativas parlamentarias de su grupo de cara al pleno de mañana que el pacto educativo va en la línea de la propuesta que ha realizado el sector de Menorca, «basado en el diálogo para establecer un horizonte» del futuro de la educación de Baleares.

MÉS ha reemplazado en la comparecencia al portavoz de la formación, Biel Barceló, y coportavoz, Fina Santiago, que han estado presentes en el inicio del juicio por delito electoral que se celebra en Inca a un jubilado por haber llevado una camiseta verde en las elecciones europeas.

En este sentido, Abril ha dicho que esto es una demostración de que «no hay libertad de expresión».

«No estamos en un momento normal de la vida social y política y tampoco lo será este curso político mientras lo lidere (el presidente del Govern, José Ramón) Bauzá y Camps que son negados de entender la política como un diálogo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Eivissa
Hace más de 4 años

Uep mejor futuro para que si no hay trabajo, por mucho que sepan ingles si no hay trabajo no sirve de nada. Para lo único que les sirve es para coger y marcharse al extranjero y es la solución pues no lo creo porque muchos prefieren seguir viviendo en país. Lo que se debería es dejar las cosas como están y listo que no pasa nada . La gente que no quiere el catalán , pero tampoco quieren ni el vasco ni el gallego y para mi es como ser racista hacia los de tu mismo país.

Valoración:1menosmas

uep
Hace más de 4 años

Si es verdad¡ estudiar naturales, matemáticas en ingles es mas difícil pero igual de difícil que en catalan, peor puestos a elegir, prefiero que lo pasen difícil con el Ingles que tiene futuro. y no con el catalan que es sectorial.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Aixo va per tota la gent que xerra en contra de la huelga, informarvos be antes de criticar a tots es docens, perque si fosiu un poc consiens tots es pares padrins i es q tenan fills estirian el seu costan i no criticant ( si catala, si vacances, si son vagos) de c'anau, pobres nins i nines estudia socials amb ingles o naturals, si ja costa aprende ingles normal

Valoración:0menosmas

A si,mejor
Hace más de 4 años

Bueno, la consellera, cuando la hayan echado a la calle, antes de ponerse a vender pisos, tendrá que responder ante la justicia por todo lo que tiene pendiente, que no es poco.

Valoración:1menosmas

MariaBel
Hace más de 4 años

Sobre el tema del català, n'hi ha que estan obcecats amb la llengua (la seva, el castellà) i vol reduir interessadament tot el problema a la quesió lingüística. Als mestres els preocupen altres aspectes més importants: aules de 30 alumnes a Primària, eliminació de tots els suports que hi havia abans (mestres, terapeutas, psicòlegs, educadors socials, foment de l’excel·lència, CEPs, etc.). Reducció brutal de les beques de menjador, de transport i de llibres. Criminalització dels docents (ganduls, adoctrinadors, polititzats, etc.). I de manera secundària, reducció dels sous, complements i augment de la jornada laboral. Com es pot protestar contra aquesta situació de manera efectiva si no és amb una vaga (que suposa perdre 100 euros a cada docent)? Han de quedar impassibles els docents davant aquesta situació deplorable?

Valoración:-1menosmas

VOLVED A CATALUÑA
Hace más de 4 años

UNA PANDA DE CATALANES ADOCTRINADORES Y TRAIDORES

Valoración:-1menosmas

100.000 ProCatalanistas del PSIB
Hace más de 4 años

Gràcies docents !!!

Valoración:-4menosmas

si,mejor
Hace más de 4 años

si no mienten ¿? y la economia balear va A TODA VELA,la ilustre consellera de educación, ganará MAS EUROS vendiendo pisos,que es lo suyo,y todos saldremos ganando.

Valoración:-3menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 4 años

Venga, venga MES palabrería..... Pero si lo único que ha conseguido consensuar el esperpento poltitico Balear PPSOE y de MES es autoconcederse sueldazos y prebendas de casta tipo 33...... y alguna banalidad merecida como nombrar algún hijo ilustre...... En cambio en los temas que realmente afectan al ciudadano: Sanidad, Educación, y Servicios sociales.....tots enrocats en su panfleto electoral.....que luego al gobernar incumplen sistemáticamente..... Una casta politicaca PPSOE y deMES que es incapaz de consensuar en temas básicos para la ciudadanía.....condena a la sociedad a la barbarie y a la miseria...... BLA BLA BLA

Valoración:1menosmas

100.000 manifestants
Hace más de 4 años

Gràcies docents !!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4