Biel Company, en una intervención en el Parlament balear el pasado mes de abril. | M. À. Cañellas

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, explicará este miércoles en comisión parlamentaria las actuaciones del Govern en contra de la intención de realizar prospecciones petrolíferas en aguas baleares.

Los grupos de la oposición han asegurado hoy en rueda de prensa que no esperan grandes novedades en la comparecencia de Company y han criticado que la misma no se realice en el pleno, mientras el PP destaca que el conseller dará explicaciones por iniciativa propia.

PSIB y MÉS han insistido en que Company debe explicar por qué ocultó el informe de su Conselleria que señala que en abril de 2013 se hicieron sondeos sísmicos que fueron audibles en todo el mar balear.

Noticias relacionadas

La diputada del PSIB Pilar Costa ha dicho que se siente incluso «engañada» personalmente porque pensaba que de verdad el Govern estaba en contra de las prospecciones, pero ha comprobado que «no hay ninguna actuación del PP en contra» de estas.

Para MÉS «no es normal que nadie haya dimitido ni haya dado explicaciones» como ocurriría «en un país normal» por el asunto del informe supuestamente oculto de Medio Ambiente.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha calificado las críticas de la oposición de «demagógicas» y ha dicho que se trata de «un intento de confundir a la opinión pública», cuando fue el anterior gobierno socialista de Madrid el que autorizó las prospecciones petroleras.