La Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats del Govern balear ha anunciado hoy que no renovará la comisión de servicios a los 11 funcionarios de carrera que fueron nombrados «inspectores educativos accidentales en noviembre de 2013».

Añade en una nota que esa decisión responde a un «riguroso cumplimiento de la sentencia 370/2014 dictada el pasado 30 de junio por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

Según la Conselleria, «la sentencia anula dos apartados de la Orden de 9 de julio de 2013 de la consellera d'Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, por la cual se reguló el procedimiento para la ocupación de puestos de trabajo de inspectores de educación en comisión de servicios, y por otro lado, otros dos apartados de la Resolución firmada el 12 de julio de 2013 por la consellera Joana Maria Camps mediante la cual se convocaba el concurso de méritos para la ocupación de los mencionados puestos de trabajo».

Matiza en su nota que el motivo de la anulación, según la sentencia judicial, «es que los cuatro apartados afectados vulneran normas de rango superior y suponen una conducta contraria a los actos propios de la Conselleria d'Educació, desarrollados desde el año 2005».

Destaca además que esta anulación en los nombramientos, vinculada a la formación de la Comisión de Selección y Valoración, «no afectará a los actos administrativos llevados a cabo por los funcionarios de carrera en comisión de servicios durante el tiempo que han ejercido como inspectores educativos accidentales».

Asímismo, Educació ha anunciado a través de las redes sociales que pondrá en marcha un nuevo proceso administrativo para la selección de nuevos inspectores que ocupen las plazas que quedarán vacantes.