El índice de precios de consumo (IPC) no osciló en Baleares en agosto, con lo que la tasa anual se situó en cero, y en un -0,3 % la correspondiente a los ocho primeros meses del año, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPC se mantuvo en agosto por segundo mes consecutivo en tasas anuales negativas, con una caída del 0,5 %, debido al abaratamiento del transporte y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, según ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación interanual de agosto disminuye dos décimas respecto al mes anterior y marca la tasa más baja desde octubre de 2009, cuando fue del -0,7 %.

Este comportamiento se debió al abaratamiento de los carburantes frente al alza de un año antes, que dejó los precios del transporte en el -0,4 % (empeorando cinco décimas), y al menor encarecimiento de las frutas frescas y la estabilidad de la carne de ave, que dejó los alimentos y bebidas no alcohólicas en el -2,2 % (dos décimas peor).