La presidente del Consell de Mallorca, María Salom, realiza un discurso durante los actos de celebración por la DIada de Mallorca. | Jaume Morey

Los grupos socialista y MÉS, la oposición en el Consell de Mallorca, han solicitado este lunes la convocatoria de una reunión extraordinaria de la comisión del Código Ético para hablar del discurso de la presidenta de la institución, Maria Salom, durante el acto central de la Diada, que consideran electoralista.

Ambos grupos consideran que parte del discurso que hizo la presidenta «supone una clara transgresión de los principios del Código Ético aprobado por la institución», han manifestado en un comunicado conjunto.

Tanto el grupo socialista como MÉS per Mallorca esperan que el gobierno insular acepte la convocatoria de esta reunión extraordinaria después de un discurso que ambas formaciones califican de «mitin electoral del PP que da el pistoletazo de salida a su campaña electoral».

Rechazan en concreto la acusación de Salom de haber encontrado «un Consell donde había arraigado la corrupción» que consideran un intento de la presidenta y del equipo de gobierno del PP de «querer hacer ver que todos los partidos políticos son como ellos», mediante «acusaciones mediáticas sin argumentos o pruebas».

«A día de hoy, los hechos son que hay un ex presidente del PP en la prisión, además de varios altos cargos del Govern Matas», concluyen.