El general Fernando Aznar toma el mando de la Comandancia General de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Toma de posesión del general Fernando Aznar Ladrón de Guevara como nuevo comandante General de las Illes Balears.

Toma de posesión del general Fernando Aznar Ladrón de Guevara como nuevo comandante General de las Illes Balears.

19-09-2014 | M. À. Cañellas

El general Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha tomado el mando de la Comandancia General de Balears este viernes en un acto institucional en el palau de l'Almudaina, presidido por el teniente general Francisco Javier Varela Salas, jefe de la fuerza terrestre del Ejército de Tierra.

Durante la toma de posesión, el comandante general ha expresado tomar «con mucha ilusión» el cargo de la Comandancia «para mantener el mayor grado de adiestramiento posible y poder seguir participando en operaciones y misiones internacionales y aquí donde lo requieran el Ejército de Tierra, las fuerzas armadas, España y los españoles».

En este sentido, ha explicado que actualmente no tienen misiones previstas, recordando que desde el año 2066 han desplegado tropas en Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Afganistán y que actualmente tienen un comandante en Afganistán en la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y un militar que próximamente será destacado a la República Centroafricana en una misión de adiestramiento de la Unión Europea (UE).

«Estaremos defendiendo los intereses de España ahí donde sea necesario, fuera y dentro de las fronteras», ha detallado Aznar Ladrón de Guevara.

Agradece su nombramiento al ministro de defensa

El general Aznar ha agradecido en un discurso su nombramiento para el cargo al Ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirmando que se pone «a entera disposición de las autoridades civiles, judiciales, académicas y eclesiásticas de Palma de Mallorca y de Balears».

Asimismo, ha destacado su «deseo por seguir manteniendo con las instituciones las excelentes relaciones que ya existen, y de colaborar en cuantos aspectos puedan mejorar el conocimiento de la sociedad balear sobre sus fuerzas armadas».

En el acto han estado presentes la presidenta del Parlament, Margalida Durán; la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateo Isern; la presienta del Consell de Mallorca, Maria Salom; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antonio Terrasa, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

separador
Hace más de 4 años

A mili. De manera que fora catalans, no sé qué es peor ser separador o separatista.

Valoración:1menosmas

Fatima
Hace más de 4 años

Mucha suerte mi general, tiene una guarnición ejemplar como el resto de las fuerzas armadas. Como bien ha dicho, las Baleares son una parte entrañable de España y nos sentimos muy a gusto con los militares.

Valoración:2menosmas

mili
Hace más de 4 años

OLE! Viva España y fora catalans!!!

Valoración:0menosmas

Pere
Hace más de 4 años

De verdad estos militares se creen que desplegar tropas en Bosnia-Herzegovina, Kosovo y Afganistán, tiene algo que ver con defender los intereses de España. Creo que si no son capaces de ver la realidad (tráfico de armas, intereses de multinacionales, cobro de comisiones de todo tipo y en todas las escala posibles), deberían hacérselo mirar por algún especialista en psiquiatría.

Valoración:3menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Para operaciones,tiene Son Gotleu.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1