El vicepresident y conseller de Presidència del Govern, Antonio Gómez, durante una intervención en el Parlament. | J. TORRES

El vicepresident y conseller de Presidència, Antonio Gómez, realizará un viaje oficial a Cuba y la República Dominicana del 24 al 30 de septiembre para participar en la asamblea general de socios del Centro Balear de Cuba e inaugurar el centro de Formación Turística «Sant Socors» de Santo Domingo.

En un comunicado del Govern se informa de que en este viaje Gómez mantendrá audiencias con embajadores, ministros, empresarios de Balears y representantes de las casas baleares de ambos países.

El vicepresidente viajará acompañado por la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Estarellas.

Gómez participará en la asamblea general de socios del Centro Balear de Cuba y también visitará las Casas Balears de La Habana y de Santo Domingo, donde mantendrá una encuentro con los socios descendientes de Balears.

Además de tener encuentros con embajadores y consejeros sectoriales de las embajadas, el vicepresidente se reunirá en Cuba con miembros de la Cámara de Comercio, de los ministerios de Justicia, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores.

Durante su estancia en República Dominicana, Gómez se reunirá también con representantes del Gobierno dominicano y miembros de la Asociación de Hoteleros Españoles en Santo Domingo.

En materia de cooperación al desarrollo, el vicepresidente inaugurará en Santo Domingo el Centro de Formación Turística «Sant Socors», uno de los proyectos de cooperación que ha contado con la cofinanciación del ejecutivo balear.

Desde el inicio de la legislatura el Govern balear ha mantenido ayudas a diversos programas y proyectos que se ejecutan tanto en Cuba como en República Dominicana.

El primer encuentro que mantuvo el Govern con la comunidad balear en el exterior lo mantuvo el presidente balear, José Ramón Bauzá, el 19 de octubre en Buenos Aires, donde se celebró el XX Consejo de Comunidades Balears en el Exterior.