Katiana Vicens, en una imagen de archivo. | E. VALVERDE

El juicio contra la secretaria general de Comisiones Obreras en Balears, Katiana Vicens, por un presunto delito contra la libertad sindical será el próximo 13 de octubre.

El ministerio público reclama una condena de cuatro años y medio de cárcel a Vicens por un delito contra los derechos de los trabajadores y le reclama una multa por otro delito de daños. Según relata la fiscal Monserrat Lapuente en su escrito de conclusiones provisionales, los hechos ocurrieron en la huelga general del 29 de marzo de 2012. La dirigente sindical «con ánimo de menoscabar la propiedad ajena y de sumar a la huelga al trabajador», se habría acercado a un autobús en la estación de Eusebio Estada.

Según la acusación, increpó al conductor al que dijo: «Deja de trabajar», «para el motor», o «esquirol». Al mismo tiempo arrancó -según la acusación- el cartel en el que se señalaba que ese autobús estaba de servicios mínimos y comenzó a golpear con él la luna del vehículo hasta romperla. Los pasajeros tuvieron que abandonar el vehículo.

Anuncio

Vicens, que siempre ha negado los hechos, tiene previsto comunicar la fecha del juicio a sus compañeros de Madrid en una reunión de la ejecutiva confederal.