Caso Son Espases

PP y PSIB bloquean la creación de una comisión de investigación

| Palma |

Valorar:
preload
Obras de Son Espases.

Obras de Son Espases.

16-11-2009 | T. MONSERRAT

El pleno del Parlament -en el que el PP tiene mayoría absoluta- ha rechazado este martes la creación de una comisión no permanente de investigación sobre la elección de los terrenos y la adjudicación de las obras del hospital Son Espases, una vez que todos los grupos parlamentarios no han llegado a un acuerdo sobre el alcance de la misma.

En concreto el PSIB-PSOE no ha aceptado la enmienda «in voce» que ha propuesto el PP a la iniciativa de MÉS para que la investigación de la comisión abarque también la gestión del Govern del Pacte sobre Son Espases.

La diputada socialista Pilar Costa se ha mostrado a favor de la creación de la comisión de investigación, pero solo para que se investigue la elección del terreno y adjudicación de obras, ya que considera que extenderla a la gestión del Pacte es parte del interés del PP de «desviar la atención» de lo que investiga la Justicia.

La portavoz adjunta del grupo parlamentaria MÉS, Fina Santiago, ha lamentado que no se haya concretado la creación de la mesa de investigación porque, ha dicho, «entre unos y otros la política es menos creíble».

La propuesta del PP pedía en concreto que la comisión abarque también la construcción y el desarrollo de las obras, modificación, la dotación de equipamientos y la puesta en marcha del hospital, así como las obras viarias relacionados, que se habrían realizado mientras era conseller de Salut el socialista Vicenç Thomàs.

El diputado del PP Carlos Veramendi ha defendido que «la ciudadanía tiene derecho a saber toda la verdad de todo» sobre Son Espases, con lo que se ha mostrado a favor Santiago.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PPSOE
Hace más de 4 años

PP y PSOE, tanto monta, monta tanto.

Valoración:1menosmas

Podemos o no podemos
Hace más de 4 años

Podemos autentico: ¿IU es un partido ético? No te has enterado de lo que pasa con IU en: En Asturias y Andalucía, otra cosa es que un miembro de IU esté imputado y se niegue a dimitir, que eso si es el pan nuestro de cada día.

¿Tampoco te has enterado de lo de CCOO con los cursos de formación a parados?

-Ni te acuerdas de las mariscadas en Bruselas del concejal de IU Torrijos (que colgó en su blog) y que costó más de 1.000 euros del erario público. Y que se niega a dar explicaciones... Eso defiende PODEMOS???

Hasta donde 'podemos' ir con un PODEMOS que va de la mano de corruptos.

Valoración:2menosmas

Illes.ib.3.0
Hace más de 4 años

El Reglamento del denostado Parlament de les Illes Balears, ha dado su fruto para esos partidos que no quieren que la CIUDADANÍA sepa qué ha pasado con el dinero público y con el cambalache de la compra de los terrenos y el desastroso expediente administrativo.

Esta comisión de investigación, al menos, hubiese servido de ventana clarificadora para los ciudadanos y ciudadanos de bien de Baleares.

Elecciones autonómicas y municipales ¡YA!

Mientras, que la Fiscalía Anticorrupción siga su curso legal e investigador para calificar ante los tribunales.

Valoración:4menosmas

el pueblo
Hace más de 4 años

Ya se comento hace unos días que esto de la comisión hera una cortina de humo, tanto al PP como al PSOE no le interesa que salga a la luz todo lo que hay detras, se merecen que el ciudadano honrrado no les voten, por toda la corrupción que hay detras de estos partidos, y no lo digo yo, sino que ya hay en la carcel varios y otros estan imputados

Valoración:3menosmas

PODEMOS real
Hace más de 4 años

A Podemos (aquí abajo) . No flipes y habla por ti. ¿Cómo te atreves a hablar en nombre de Podemos??.. cuando nosotros, PODEMOS auténtico (NO tú), está a favor de los partidos minoritarios siempre que sean limpios y éticos, sea IU, MÉS, Compromís, Equo, etc...etc.. y estén al servicio de la ciudadanía COMO DEBE SER.

Impostor.

Valoración:1menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 4 años

PP + P$O€ + P$IB = LADRONES vividores del cuento .

Valoración:5menosmas

uli
Hace más de 4 años

Ayyyy, que tienen algo que ocultar

Valoración:10menosmas

Scorpio
Hace más de 4 años

PP-PSOE bloquean la investigación? No esperaba otra cosa de los que nos han convertido en el tercermundo de Europa y el pais mas corrupto de la UE. Lo triste es ver como gente incauta y temerosa de los demonios que los ppsoe meten en sus cabezas, les siguen votando.

Valoración:11menosmas

Podemos
Hace más de 4 años

Podemos es la alternativa a todos esos miserables traficantes del PP, PSIB, IU, MÉS, ERC y CiU!!!

Valoración:-8menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Mes clar aigua. Partits que no deguin obediencia a Madrid. Podem triar entre Mes i El Pí.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2