El decano de abogados de Balears confía en que el nuevo ministro recupere el diálogo

| Palma |

Valorar:

El decano de los abogados de Balears, Martín Alenyar, ha confiado hoy en que el nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, sea capaz de recuperar el clima de diálogo y la capacidad de consenso necesarios para acometer cualquier reforma legislativa.

En un comunicado, Alenyar cree que este espíritu debe regir en cualquier iniciativa de cambio en el servicio público de la Justicia, porque «eso es precisamente lo que precisan y merecen los ciudadanos».

Alenyar ha calificado de «coherente» la decisión de Alberto Ruiz Gallardón de dimitir y ha considerado que, de alguna forma, el ministro saliente ha sido «la cara visible de una política de hechos consumados».

Su política, ha señalado, «encontró casi desde el primer momento un fuerte y amplio rechazo entre la mayor parte de los operadores jurídicos y la sociedad civil, y provocó que toda la abogacía institucional saliera a la calle por primera vez».

Por ello, el decano de los abogados confía en que esta nueva etapa sea de «serenidad, diálogo y colaboración» para conseguir que, entre todos y de forma consensuada, se logren «frenar» proyectos de ley que, como la reforma de la justicia gratuita, suponen «graves lesiones» de los derechos de las personas.

Es un «buen momento para tender un puente al acuerdo y retomar la negociación de un Pacto de Estado por la Justicia que recoja las aportaciones de todos y que haga de la Justicia un servicio público moderno y eficaz centrado en las personas», ha manifestado Aleñar.

En todo caso, la abogacía «permanecerá vigilante y no cejará en el empeño» de conseguir que se rectifiquen algunas de las medidas propuestas y otras ya aprobadas como la «excluyente» ley de tasas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ius omnia homnes
Hace más de 5 años

Queda muy bonito que el Decano del ICOAIB aproveche la ocasión para lucirse en opiniones a la hora de la dimisión del Ministro de Justicia. Pero lo que le demanda la sociedad civil balear y los propios colegiados es que atienda las reclamaciones de los ciudadanos perjudicados por actuaciones ilícitas de colegiados y perseguir el ejercicio clandestino de la profesión con diligencia

Valoración:-1menosmas

Francmasonería
Hace más de 5 años

La "Ley de Tasas" pendiente del TC.

Rajoy la hubiese podido retirar.

El sucesor de Gallardón, podría. Pero, me temo que ahí está la francmasonería articulando los hilos de la marioneta Rajoy.

Habrá que esperar, para tener un buen sistema judicial a partir del 2016.

Por cierto: basta ya de enchufadas juezas sustitutas. Que siempre tenemos que ir a la Audiencia Provincial a poner orden. Basta ya de vivir del cuento judicial de estas juezas sustitutas. Basta y que se queden en su casa o que ejerzan de abogadas o procuradoras, o gestoras, o funcionarias....... Venga ya, BASTA!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1