Rayos caídos desde las 11 hasta las 17 horas en todo el territorio nacional.

Entre las 11 de la mañana y las 17 horas de ayer, cayeron aproximadamente 5.500 rayos en todo el territorio nacional, de los que la inmensa mayoría se produjeron en las inmediaciones del archipiélago balear, según el radar de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También, y afortunadamente, la mayor parte de los rayos cayó en el mar, por lo que no hubo incidencias graves a destacar. Cabe recordar que el pasado martes más de 800 vecinos de es Cap de Barbaria, Portossalè y Cala Saona (Formentera) se quedaron sin suministro eléctrico durante cinco horas por la caída de un rayo.

Máxima precaución

Durante las tormentas se aconseja no refugiarse debajo de un árbol aislados, además de evitar correr para escapar de ellas en caso de encontrarse en pleno campo. Tampoco es conveniente caminar sobre suelos húmedos o con calzado mojado o manejar herramientas u objetos metálicos.

También se recomienda no tener contacto con el agua, por ejemplo cuando se está en la playa; alejarse de las verjas metálicas o vallas y no utilizar aparatos eléctricos.

No obstante, los vehículos constituyen un buen refugio y los edificios grandes como escuelas y otros similares, son seguros.