Caso Son Espases

Matas niega el amaño de Son Espases

| Segovia |

Valorar:
preload
Jaume Matas, en una imagen de archivo.

Jaume Matas, en una imagen de archivo.

02-12-2013 | J. TORRES

El expresidente de Baleares Jaume Matas ha asegurado este martes al fiscal anticorrupción Pedro Horrach que considera que la concesión del hospital público de Son Espases de Palma en el año 2006 fue «pulcra» y que procuró que todo el procedimiento fuera objetivo.

Horrach se ha trasladado este martes a la cárcel de Segovia, donde el exmandatario autonómico cumple pena de prisión por otra causa, para interrogarle sobre el presunto amaño de la concesión por 635 millones de euros de la mayor obra impulsada por el gobierno autonómico del PP en la legislatura 2003-2007.

A su salida del interrogatorio, el fiscal Anticorrupción de Baleares ha comentado a los periodistas que no puede informar del contenido de la declaración porque la investigación es «secreta» y ha dicho que Matas solo «ha respondido a parte de las preguntas».

Sobre el estado de salud del también exministro de Medio Ambiente, Horrach ha subrayado que «está bien» aunque con «algunos problemas físicos», en relación con la intervención a la que fue sometido para efectuarle un implante coclear.

El fiscal, que ha estado acompañado por agentes de la Unidad de Delitos Monetarios y ayudantes de la Fiscalía, interrogó este lunes al presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y al de ACS, Florentino Pérez, dentro del mismo caso, a este último en calidad de testigo.

Según varios testigos interrogados ya por la Fiscalía, entre ellos la exconsellera balear de Salud Aina Castillo, Matas ordenó que se fallara el concurso a favor de OHL, aunque Dragados, del grupo ACS, ganó finalmente el concurso público.

Horrach ha comentado brevemente a los periodistas que ahora se abre un periodo de reflexión tras los interrogatorios practicados y que «muy posiblemente se interpondrá la querella en breve».

El expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas ingresó el pasado 28 de julio en la prisión de Segovia para cumplir la pena de 9 meses de reclusión por tráfico de influencias a la que fue condenado por el caso Palma Arena.

La abogada de Jaume Matas, Pilar Gómez Pavón, presente en la declaración, ha señalado a los periodistas que su cliente «no está bien» ya que «sigue con los mismos problemas de oído y de audición».

Con «mucha prisa» porque debía desplazarse a Madrid y porque no puede desvelar el contenido de la declaración, la letrada ha manifestado a los periodistas que Matas «ha contestado lo que era pertinente que contestara».

Sí ha respondido a los periodistas que no tiene «ni idea» de si Matas está tratando de alcanzar un acuerdo global con la Fiscalía respecto a todos los asuntos investigados por la Justicia en los que está involucrado.

Matas «ha contestado a las preguntas que se han considerado oportunas del hospital de Son Espases», ha resumido la abogada.

Horrach ha llegado al centro Penitenciario de Segovia a bordo de un vehículo en torno a las 10.15 horas y ha interrogado a Matas en una sala especialmente habilitada para trámites como éste.

El fiscal también ha sido preguntado por la resolución del recurso de la infanta Cristina contra el mantenimiento de su imputación en el caso Nóos.

Ha dicho que «no hay novedad» y que confía en que antes del próximo 23 de octubre la Audiencia Provincial de Balears se pronuncie al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace más de 4 años

el personaje encima dice no saber nada porque tiene muchos negocios...JA JA JA.que no puede estar al corriente de todos...menuda chapuza han echo hay con el dinero que tenemos que pagar todos.que hay mas comisiones e intereses que otra cosa.lo malo es que aun nos queda mucho rato de pagar y encima l parquing no es gratuito...que barbaridad! ojala rueden cabezas.las obras publicas dan miedo todos chupan.habria que aplicar otro modelo de contratacion por que el actual esta visto que lo emplean para enriquecerse a costa de los de siempre..ojala cambie el sistema alguna vez..un saludo

Valoración:2menosmas

Censura, absurdo y ninguna verguenza
Hace más de 4 años

No se ha publicado nada sobre la historia real de estas islas. Nada de lo que informará la historia. La censura es brutal. CENSURA, MENTIRAS ABSURDAS.... Algo de que presumir?

Valoración:1menosmas

santi
Hace más de 4 años

Vaya caradura,mentiroso,entonces por que esta en la carcel bueno en la enfermeria no sabe nada el pajaro este

Valoración:4menosmas

Lars
Hace más de 4 años

La ESTAFA y ROBO de Son Espases clama al cielo, y por si fuera poco con múltiples chapuzas en su mala construcción. Sinvergüenzas.

A la mínima que auditen el tema del hospital, pero de la A a la Z, va a salir mierda para parar un tren. Y van a faltar cárceles con tanto LADRÓN.

Valoración:9menosmas

promens
Hace más de 4 años

Miren yo no soy de ningun partido pero los dos DE PODEMOS que fueron a VENEZUELA a pedir consejo a un presidente que abla con PAJARITOS paso.

Valoración:-5menosmas

jose
Hace más de 4 años

Votando PODEMOS acabar con esta estructura de PPSOE. De nosotros depende un nuevo país transparente y de democracia participativa

Valoración:7menosmas

joan
Hace más de 4 años

Jaumet "caraardilla" Matas está acabado

Valoración:12menosmas

promens
Hace más de 4 años

Miren matas creo miente mas que abla ,pero eso en el PP es muy normal esjemplo arenas bocanegra.

Valoración:6menosmas

Zape
Hace más de 4 años

La palabra corrupción deberia estar en el diccionario de sinónimos como sinónimo del PP

Valoración:17menosmas

Oiat
Hace más de 4 años

Que se deje de rollos, y que devuelva todo el dinero que ha robado, a ver si se entera que ya no tiene ninguna credibilidad, y espero que le caigan muchos años de cárcel, tantos como el daño que ha echo en Baleares.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2