El diputado de MÉS Nel Martí ha descrito este jueves al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, como «el Esperanza Aguirre balear, ya que desobedece a la autoridad judicial», por no acatar las sentencias y autos del Tribunal Superior de Justicia de Balears que han anulado el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Martí ha acusado a Bauzá y a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, de un delito de «insumisión» a los tribunales, después de que el departamento autonómico haya remitido un comunicado a los centros educativos recomendando que aplicaran sus proyectos TIL, ha informado MÉS en un comunicado.

Noticias relacionadas

«Bauzá se ha convertido en el Esperanza Aguirre balear ya que desobedece, huye y se burla de la autoridad judicial», ha dicho Martí, en referencia la incidente de tráfico protagonizado por la dirigente del PP madrileño, y ha anunciado que MÉS pondrá en conocimiento del TSJIB y de la Fiscalía estos hechos.

El diputado nacionalista ha lamentado que, en vez de retirar el TIL y ponerse a reorganizar el curso 2014-2015 para que el alumnado no se vea afectado por las sentencias que anulan el TIL y suspenden de forma inmediata su aplicación, «Bauzá continúa su cruzada contra un fantasma producto de su delirio contra el catalán».

Martí ha recalcado que las cartas de Educación se han enviado sin firma ni fecha y ha acusado al presidente de haber «politizado y judicializado la educación como nunca nadie lo había hecho».