La magistrada de la Audiencia Provincial de Baleares que instruye el incidente de recusación contra los magistrados que deberán decidir próximamente sobre el futuro procesal de la Infanta Cristina y otros once imputados, ha admitido a trámite la petición cursada por el sindicato Manos Limpias, acusación popular en el caso Nóos, de cara a analizar si deben o no ser apartados los magistrados recusados.

Junto a esta decisión, la magistrada solicita al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, cuyo titular es el juez José Castro, diversas pruebas documentales, entre las que se encuentran el auto por el que Castro acordó mantener la imputación de la Duquesa de Palma y la resolución del 7 de mayo de 2013 con la que la Audiencia suspendió la primera imputación de la Infanta.

Una vez recibida esta documentación, la magistrada la remitirá a una sala del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para que adopte su decisión definitiva sobre la petición de Manos Limpias, que centra su solicitud en el presidente de la Sección Segunda, Diego Gómez-Reino -quien además será ponente en la resolución sobre el archivo o mantenimiento de la imputación de la Infanta- y la magistrada Mónica de la Serna.

El sindicato apunta a que la «falta de imparcialidad» podría afectar a su decisión, por lo que solicita que ambos sean apartados y sustituidos por otros dos que por turno corresponda. La Audiencia ha suspendido la tramitación del recurso de la Infanta hasta que no se resuelva la petición recusatoria.