Imagen de archivo. Pilar Costa en un pleno del Parlament Balear. | PERE BOTA

La diputada y portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha solicitado la comparecencia urgente del conseller de Salud, Martí Sansaloni, para que explique el retraso en la adjudicación y puesta en marcha de la radioterapia en el nuevo Hospital Can Misses de Eivissa.

Costa ha exigido a Sansanloni y al presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, «que den la cara y expliquen por qué no será posible tener en marcha en diciembre el nuevo servicio».

Asimismo, la diputada ha recordado que los dirigentes del PP, comenzando por el propio Serra, «prometieron e hipotecaron su propio cargo a que la radioterapia fuera una realidad antes de acabar el año». Costa ha dicho que espera que el conseller comparezca ante el Parlament para justificar el retraso.

Asimismo, ha anunciado que el Partido Socialista interpelará y preguntará a Bauzá sobre el tema. «Nos comprometemos a presentar una propuesta de resolución instando al Govern a cumplir con los plazos anunciados, ya que es un tema muy sensible y hay muchas personas que esperan con ilusión y, sobretodo, con mucha necesidad el cumplimiento de la promesa de la puesta en marcha de la radioterapia en Eivissa».

Según la diputada, el retraso ha sido provocado por la decisión política del PP de privatizar el servicio.