La mitad de la población de Baleares reside en las 27.305 comunidades de vecinos que tendrán que adaptar sus antenas debido a la reubicación de frecuencias de televisión TDT para dejar espacio a nuevas redes de telefonía 4G.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en las islas, el ejecutivo central calcula que las adaptaciones necesarias en los equipos que abastecen de señal de televisión a casi 275.000 viviendas en el archipiélago podrán beneficiarse de subvenciones por un valor total de 7,6 millones de euros.

El Gobierno destaca que un 49,5 % de la población de las islas, residente en viviendas unifamiliares, solo tendrá que resintonizar los canales de sus televisores para buscar la nueva ubicación de la oferta de radio y televisión que se ofrece a través de TDT.

Las canales empezarán a emitir en sus nuevos emplazamientos a partir del 26 de octubre, por lo que se recomienda reajustar la sintonización desde ese día, aunque durante lo que resta de año será posible mantener la actual.

Los responsables de las comunidades de vecinos, que pueden informarse del proceso a través de la web www.televisiondigital.es y de los teléfonos 901201004 y 954307796, tendrán que solicitar la adaptación a empresas instaladoras y gestionar posteriormente las subvenciones a las que tienen derecho.