El Comité de Coordinación Aeroportuaria, está formada por AENA Aeropuertos, el Govern de les Illes Balears; los ayuntamientos de Palma, Maó y Sant Josep; las Cámaras de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera; la CAEB, UGT y CCOO.

Los aeropuertos de Balears registrarán este invierno más actividad que la pasada temporada baja. Las aerolíneas ofrecerán, de media, un 7,6 % más de plazas que hace un año para volar a o desde las Islas entre los meses de noviembre y marzo.

Estas son las previsiones que maneja AENA y que ayer se dieron a conocer en el transcurso de la reunión del comité de coordinación aeroportuaria, que se reunió por segunda vez desde su constitución.

En el encuentro, al que asisten representantes de la Administración, de la patronal y sindicatos, se analizaron los buenos datos registrados durante los meses de verano.

De cara a la temporada baja desde el Govern destacaron que el incremento de plazas del 7,6 % es superior a la media española, que se sitúa en un aumento del 5,1 %. El mes de febrero es el que registrará el mayor crecimiento de plazas, casi un 11 % más que el mimo mes de este año.