El conseller de Salud, Martí Sansalioni, ha anunciado hoy que se ha convocado una segunda reunión del comité de seguridad y salud laboral de Son Espases después de que miembros de este órgano acusaran a la gerencia del hospital de provocar confusión sobre el protocolo de prevención frente al ébola.

Sansaloni ha explicado que esta semana se han convocado dos reuniones, una con el citado comité del hospital de referencia y otra con la comisión de enfermedades infecciosas, que terminó sin ninguna duda, ha dicho.

El conseller ha señalado que en la próxima reunión con el comité de seguridad y salud laboral se aclararán las dudas pendientes y ha repetido que el protocolo está «establecido» y que se van dando «pasos de acuerdo a la evidencia» y a «las circunstancias».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha indicado que este viernes un representante balear acudirá a Madrid a recibir la formación con criterios unificados para todo el país que posteriormente trasladará a sanitarios del archipiélago.

Sansaloni ha recordado que él mismo planteó en la reunión de los consejeros autonómicos con la ministra Ana Mato la importancia de que se unificará la formación para el conjunto de los profesionales de la sanidad de España.

Por otro lado, ha recordado que el IB-Salut impartió la primera sesión informativa para sanitarios el pasado 12 de agosto y ha resaltado que los cursos que se llevan a cabo «cada vez deben ser más prácticas».

Hasta la semana pasada, las sesiones eran de una hora, la mitad de teoría y la otra mitad centradas en el uso práctico del mono de aislamiento y otros equipos de prevención del contagio del ébola.