La Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats ha convocado las ayudas dirigidas a desarrollar y mantener servicios educativos por parte de las escuelas públicas de primer ciclo de infantil de Baleares por 300.000 euros

Estas ayudas se destinan al mantenimiento y desarrollo de servicios educativos de atención temprana y de actividades y programas para fortalecer las capacidades educativas de las familias con niños de hasta 3 años, ha informado la Conselleria en un comunicado.

La convocatoria se dirige a fomentar el funcionamiento de estos centros de titularidad pública para niños de hasta 3 años, mediante un apoyo económico que se distribuye en tres líneas, la primera de las cuales está dotada de 264.000 euros para el sostenimiento de las guarderías y creación y consolidación de plazas docentes de primer ciclo.

Además convocan ayudas por un total de 30.000 euros para el funcionamiento de los servicios educativos de atención temprana, y 5.994 euros para actividades, servicios y programas para fortalecer la capacidad educativa de las familias, estén o no escolarizados sus hijos.

La convocatoria establece que, para el sostenimiento de las guarderías, se pueden conceder 489,80 euros anuales por unidad escolar en funcionamiento.

Para el funcionamiento de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias, estén o no escolarizados sus niños, contempla 37 euros por cada sesión realizada. El máximo de la ayuda concedida será por un total de 3 sesiones por entidad beneficiaria.

Y para el funcionamiento de servicios educativos de atención temprana se pueden conceder 179,66 euros por niño con necesidades educativas especiales (NEE) escolarizado.