Los portavoces del grupo parlamentario Més, Fina Santiago y Biel Barceló.

El portavoz de Més en el Parlament, Biel Barceló, ha acusado este martes al president del Govern, José Ramón Bauzá, de pasar a la historia por haber sido «el peor presidente de la historia de Baleares, y eso que hay uno que está en la cárcel».

«Bauzá debe estar contento. Tiene un lugar en la historia, porque ahora ya podemos decir que ha sido el peor presidente de la historia», ha manifestado Barceló nada más comenzar su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad.

Barceló, quien en su intervención ha puesto diferentes ejemplos de personas afectadas por las políticas de Bauzá, ha criticado el «desgovern» de Bauzá caracterizado por el «humo, confusión, imposición, obsesión y autoritarismo» y se ha preguntado «a qué precio? saldrá Baleares de la crisis».

Así, tras incidir en que el sistema de financiación «hunde» la comunidad, ha acusado al presidente de crear el «fenómeno de los trabajadores pobres» y ha indicado que las medidas planteadas en su bajada de impuestos anunciada este martes, ya las había planteado su grupo.

«O aplicamos premisas de prosperidad compartida, de economía del bien común, de responsabilidad social, o el futuro será de más desigualdades sociales y de más sufrimiento para las familias», ha augurado Barceló.

Además, Barceló ha acusado al Govern de interferir en competencias propias de los Consells y de no cumplir sus promesas. En este sentido, se ha referido al TIL y ha asegurado que «los tribunales, la movilización social y especialmente la tarea de los docentes han conseguido redirigir la situación caótica a la que el Govern quería abocar a las aulas».

Finalmente, se ha referido también a la situación del alcalde, Mateo Isern, y le ha preguntado si dar estabilidad a la comunidad es «cargárselo» «por no obedecer sus órdenes».