La reforma fiscal para 2015 anunciada recientemente por el Ejecutivo balear, junto con la reforma fiscal del Gobierno central, supondrá un ahorro de entre el 22 y el 25 por ciento en el IRPF de las familias numerosas de la Comunidad Autónoma, según ha indicado este jueves la Asociación de Familias Numerosas de las Illes Balears (FANOMIB).

La asociación ha explicado en una nota que la reforma fiscal incrementará el mínimo familiar y personal en un diez por ciento, teniendo en cuenta tres criterios: la discapacidad, las personas mayores y las familias numerosas.

A raíz de estas medidas, saldrán beneficiadas 13.767 familias de Balears con tres hijos y 16.675 con cuatro o más hijos, cuyos mínimos personales y familiares se incrementarán, sumando ambas reformas, a 4.400 euros y 4.950 euros respectivamente.

El presidente de la FANOMIB, Álvaro Hernández, ha considerado que esta noticia es «un paso en positivo en el reconocimiento al importante y necesario papel que juega la familia en nuestra sociedad».

Desde la asociación, opinan que las familias aportan «capital humano, población activa, futuros cotizantes y, en definitiva, los ciudadanos que van a sostener el sistema de bienestar de las próximas décadas».

No obstante, Hernández ha apuntado que «todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar las ayudas y beneficios sociales que se dan a las familias numerosas en otros países de nuestro entorno».