El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha dicho hoy que espera «un besito» de la diputada del PSIB Pilar Costa si finalmente la declaración de impacto ambiental del proyecto sobre prospecciones sísmicas en aguas baleares resulta negativa.

Company ha recordado una vez más, en el Pleno del Parlament, que fueron los socialistas quienes aprobaron el proyecto de sondeos sísmicos en el Golfo de Valencia durante el gobierno del PSOE.

«Ahora nuestro trabajo es arreglar lo que ustedes nos dejaron y vergüenza deberían tener ustedes, no se deberían presentar en ninguna de las manifestaciones (...) ¿No se les cae la cara de vergüenza?», ha dicho Conmpany.

Costa ha acusado al Govern de no haber hecho nada en Madrid contra las prospecciones, «además de la foto». «La gente ya está cansada de tanto paripé», ha asegurado la socialista, que ha señalado que ningún miembro del Govern acude ya a manifestaciones en contra de las prospecciones.

Noticias relacionadas

«Ustedes se han alejado del fuego para no quemarse», ha añadido Costa, quien ha reclamado a Company que no se haya concretado la propuesta de que todos los grupos políticos vayan juntos a Madrid para que se escuche la protesta balear contra los sondeos sísmicos.

La socialista ha recordado que el 3 de diciembre se cumple el plazo para dar el resultado de la declaración de impacto ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente del proyecto de Cairn Energy y ha preguntado al conseller si el Govern ha pedido que esta se declare negativa.

El conseller ha respondido que los socialistas solo quieren ir a Madrid «para hacer ruido» y ha recordado que la propuesta es hacer un frente común.

Ha señalado que «la obligación» de la oposición es «apoyar al Govern porque es el que está siempre defendiendo la postura contraria a las prospecciones petrolíferas».

«Si son negativas (la declaración de impacto ambiental) ¿usted dimitirá, ustedes van a dimitir? Ahora veremos si será capaz de aplaudir. Espero un besito suyo cuando eso sea así», ha concluido Company.