La portavoz del PP en Parlament, Mabel Cabrer, ha señalado hoy que Podemos es un nuevo partido que «viene con fuerza», si bien ha advertido de que aunque hay «planteamientos o promesas que suenan muy bien, son totalmente irreales».

Cabrer ha asegurado que su partido no pactará con Podemos para gobernar la comunidad autónoma, algo que sí haría el presidente extremeño, José Antonio Monago, según ha declarado él mismo.

La diputada popular ha manifestado que el alza de la formación liderada por Pablo Iglesias es una «llamada de atención a los dos grandes partidos», sobre todo tras los «escándalos» de los casos de corrupción política que generan una «imagen nefasta» de la clase política.

«Hay que tomar nota» de esta situación, ha dicho Cabrer, que ha añadido que su partido debe hacer un esfuerzo para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Cabrer ha defendido que el presidente del Gobierno y del PP ha hecho «todo lo que puede hacer» tras conocerse el último asunto de corrupción, la operación Púnica, y ha recordado que Mariano Rajoy ha pedido perdón por esta situación y que su partido ha adoptado medidas disciplinarias contra los militantes afectados.

La portavoz popular ha apostado por continuar trabajando en favor de la sociedad y ha subrayado el esfuerzo realizado por los ejecutivos central y autonómico en esta legislatura para recuperar la economía, y «así lo demuestran los indicadores económicos», ha añadido.