Los hoteleros de Balears han mantenido en Londres durante la World Travel Market una intensa actividad para cerrar acuerdos con los touroperadores.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) vaticina un período de bonanza económica y de creación de empleo en Balears durante los dos próximos años.

Según el presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, «ha habido un cambio de tendencia en positivo en los dos últimos años, que continuará en los dos próximos, por lo que urge que la actual dinámica no se rompa. Pedimos a los partidos políticos que, gane quien gane las próximas elecciones, como mínimo, se tiene que mantener el actual marco legal en materia turística, económica y fiscal, de ahí que sería un error de cálculo el variar este marco de actuación tras las elecciones de mayo del próximo año».

La FEHM, a la vista de los contactos mantenidos en la World Travel Market con touroperadores alemanes y británico, puntualiza que la temporada turística 2015 «comenzará antes y terminará como este año, a mediados de noviembre. La ampliación del periodo de actividad se verá reflejada en un alza de la ocupación laboral y, en consecuencia, en las cifras de bajada del desempleo. Este éxito se debe a que ha habido decisiones políticas y empresariales que se han conjugado en el tiempo».