La infanta Cristina, el día que acudió a declarar ante el juez José Castro. | Jaume Morey

La Audiencia de Palma ha citado este viernes a las 12.30 horas a las partes personadas en el caso Nóos para notificarles su decisión sobre si mantiene o anula la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos, así como sobre el resto de los recursos al auto con el que terminó la instrucción de la causa.

La sección segunda del tribunal provincial ha citado a esa hora a las partes para notificarles su decisión, tras deliberar, votar y fallar los catorce recursos presentados al auto de pase a procedimiento abreviado con el que terminó la instrucción del caso Nóos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La defensa de la infanta y la Fiscalía Anticorrupción se han opuesto en recursos a la decisión del juez instructor José Castro de mantener la imputación de la infanta por dos delitos fiscales y blanqueo y han solicitado que sea exonerada al no apreciar indicios de ningún delito por parte de la hermana del Rey.

Noticias relacionadas

Además de estos dos, entre los catorce recursos que resolverá la sección segunda de la Audiencia figuran también los de las defensas de los imputados Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y su mujer Ana María Tejeiro, el expresidente del Govern balear Jaume Matas, Jorge Vela, José Manuel Aguilar, Mercedes Coghen, Luis Lobon, Marco Antonio y Miguel Tejeiro y Elisa Maldonado.

El auto de finalización de la instrucción del caso Nóos también fue impugnado por Manos Limpias, que pidió más imputaciones para otros seis encausados, aunque respecto a la infanta argumentó a favor de las tesis del juez y sostuvo que ha de ser juzgada como presunta autora de delitos fiscales en 2007 y 2008 y por blanqueo de capitales.

También recurrió el grupo de los socialistas del Ayuntamiento de Valencia que pidió que vuelva a ser imputado el vicealcalde valenciano, Alfonso Grau.

Los catorce recursos se resolverán en una única decisión que adoptará el mismo tribunal que dictó el auto en el que la Audiencia de Palma suspendió en mayo de 2013 la primera imputación de la infanta Cristina propuesta por el juez del caso Nóos, José Castro.