El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, (en el centro) ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Palma | Air Europa

La compañía Air Europa, que forma parte del Grupo Globalia, ha facturado en el ejercicio correspondiente a este año 1.800 millones de euros, con un crecimiento del 15 % con respecto a 2013.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Palma para presentar los resultados del grupo turístico, ha indicado que el número de pasajeros transportados también ha crecido, por encima del 10 %, para situarse en 9,6 millones de viajeros.

Así mismo, Hidalgo ha destacado el adelanto de la llegada del nuevo avión de Boeing, B787, que estaba previsto para 2016.

«Hemos llegado a un acuerdo para que se incorpore a nuestra flota en el 2015», lo que «nos permite aumentar frecuencias y mejorar servicios en los vuelos de larga distancia», ha afirmado.

Pese a los buenos resultados que a «su juicio» ha presentado la aerolínea, que está en «plena expansión», tanto a nivel europeo, como transatlántico, ha reconocido que la implantación de las nuevas rutas que se han abierto han costado 27 millones de euros.