El Govern abre al turismo la pesca profesional

| | Palma |

Valorar:
preload
Los profesionales del sector pesquero podrán ofrecer un servicio complementario, como el de subir a turistas a bordo para que vean cómo se faena en alta mar.

Los profesionales del sector pesquero podrán ofrecer un servicio complementario, como el de subir a turistas a bordo para que vean cómo se faena en alta mar.

CAIB

La Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori ultima la redacción de dos decretos que permitirán a los profesionales del sector de la pesca diversificar la propia actividad mediante el desarrollo de servicios complementarios enfocados al turismo y a la venta directa de parte de sus capturas.

El conseller Biel Company presentará este miércoles al Consell Pesquer de les Illes Balears una primera propuesta para consensuar dos decretos que desarrollan la Ley de Pesca aprobada hace un año y regulan el «turismo marinero» y «primera venta de productos pesqueros».

La primera de las dos normativas tiene por objeto regular el turismo marinero como conjunto de actividades complementarias vinculadas a la pesca o a la acuicultura, con la finalidad de conseguir la diversificación económica del sector pesquero y la promoción de sus productos.

Como ejemplo de turismo pesquero se incluirían la salida en barcas de pesca para conocer de primera mano cómo se llevan a cabo trabajos como el del calado de redes. En cuanto al apartado de turismo acuícola, tendrían cabida en él las visitas guiadas a piscifactorías, bateas o mejilloneras.

En cuanto al decreto de primera venta de productos pesqueros, la propuesta permitirá la venta de hasta 30 kilos o 50 euros diarios a particulares desde la misma embarcación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Raro, raro
Hace más de 6 años

Es raro, raro, raro, que copien una idea a los catalanes.

Valoración:2menosmas

Maria pescado
Hace más de 6 años

A los que tienen una pescaderia en el mercado esto no le hace mucha gracías .Ya hay mucha competencia desleal para que ahora tambien puedan vender el pescado fuera de la lonja .

Valoración:-1menosmas

Reservado el derecho de admisión
Hace más de 6 años

Si, a la Costa Brava ja ho fan fa estona, i resulta molt interessant i educatiu pels infants. De totes maneres, jo els aconsellaria que no deixàssin pujar a segons quins turistes, ja m´entén tothom.

Valoración:9menosmas

copiones
Hace más de 6 años

Una vez más el Gobierno de Bauzá no tiene ideas propias.... esto que es tan novedoso ya se practica hace muchos años en la Costa Brava.

Valoración:7menosmas

Tolo
Hace más de 6 años

Para "política para los amigos": Tú no debes ser muy listo, pero no te preocupes. Si tuvieras una comprensión lectora de un niño de 10 años habrías sido capaz de entender que quien puede vender el pescado es el propio profesional a los turistas que han subido a su embarcación. Ah, y tú también puedes hacer de turista y subir a la misma embarcación, no importa te quedes en una roca sentado.

PD: No será por falta de noticias para meterle el palo al Govern como para criticar esta que puede estar medio bien.

Valoración:4menosmas

Politica para los amigos...
Hace más de 6 años

A ver si lo entiendo. Si se aprueba, los turistas embarcados, podrán pescar en las reservas marinas, ya que hay profesionales que se les permite pescar en las reservas, y los mallorquines sentados en una roca mirandolo. Después, podran vender el pescado dierctamente (me parece bíen) pero jovenes que estan en el paro y son buenos pescadores han encontrado una forma de subsistir, vendiendo algun pez, calamar o pulpo, son perseguidos como si fuesen delincuentes. Ay, ay, ay, esta politica para los amigos de siempre...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1