MÉS ha acusado este viernes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de «reservarse» 1,8 millones de euros para comunicación institucional durante el 2015, año electoral.

En un comunicado, el diputado econacionalista Nel Martí ha calificado de «curioso» que Bauzá «disponga de más recursos él solo para comunicación institucional, que toda la partida de gasto y subvenciones a partidos para las elecciones de 2015 (1,8 millones)».

«¿Curioso o sospechoso?», ha continuado el diputado, quien ha indicado que se incrementa en casi un millón de euros la partida del programa 126C, de Comunicación Institucional, que gestiona y dispone la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia, al pasar de 969.000 euros en el 2014, a 1,8 millones el próximo año.

Martí ha recordado que los gastos derivados de la labor institucional en el proceso electoral están incluidos en otra partida, Programa 460, Elecciones y Partidos Políticos, al que se destina 1,8 millones. De esta manera, «los gastos de una hipotética campaña informativa de los comicios afecta a esta partida y no en la de Comunicación Institucional que también dispone de una partida similar, 1,8 millones», aclara MÉS.

«Es curioso que Bauzá disponga de más recursos él solo para comunicación institucional que toda la partida de gasto y subvenciones a partidos para las elecciones autonómicas de 2015», ha incidido.

El diputado se ha preguntado para qué servirán los 1,8 millones de comunicación institucional que gestiona directamente Presidencia y «para qué necesita casi un millón más en 2015». «¿Hará Bauzá otra campaña como la de los 1.000 días de Govern, claramente electoralista, incumpliendo la Ley electoral y la Ley de publicidad institucional?», ha manifestado.

Martí se ha mostrado convencido de que durante los primeros meses de 2015 el Govern lanzará una nueva campaña institucional, a semejanza de los «1.000 días de Govern», en la que «Bauzá querrá convencer a los ciudadanos de sus éxitos», algo que hará «a cargo de la hacienda pública, y practicando todo lo contrario a lo que ha predicado, la austeridad», ha concluido.