Imagen de archivo del diputado menorquín.

El Grupo MÉS rechazó ayer la reforma de la Ley Electoral de Baleares, con la reducción de 59 a 43 diputados propuesta por el PP, “porque debilita al Parlament con la excusa de la austeridad”.

El diputado nacionalista, Nel Martí lamentó “la visión que tiene el PP de la democracia, porque con esta reforma el Parlament prácticamente no tendrá capacidad de controlar al Govern y, además, lo hace menos representativo y plural”.

Para Martí, la reducción de diputados y la eliminación del sueldo de los parlamentarios, que pasaría al régimen de dietas, convertiría la cámara autonómica en “una institución simbólica y casi mallorquina”.

Según Més, con estas modificaciones los diputados de Menorca, Eivissa y Formentera tendrán muchas dificultades para asistir a las comisiones que se celebran en Palma porque no podrán abandonar su puesto de trabajo tres días a la semana.

El diputado ha añadido “que sólo podrán ejercer sus funciones los miembros del Parlament con trabajos muy liberales, como los que tienen un despacho o una farmacia”.