Biel Barceló durante una intervención en el Parlament. | Joan Torres

El portavoz del grupo parlamentario MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha acusado al Govern liderado por José Ramón Bauzá de estar en «connivencia con la corrupción» y ha criticado al jefe del Ejecutivo balear por «no haber dicho nada» en relación a los distintos casos que afectan a la gestión de su partido.

En este sentido, se ha referido a las «dudas que existen sobre la gestión del PP en pasadas legislaturas» y, en concreto, se ha referido al caso de la recogida de basuras de Emaya o la declaración de la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, en el marco del caso Over, por su etapa como consellera de Obras Públicas, Vivienda y Transporte con el Govern de Jaume Matas.

«Bauzá todavía no ha reaccionado, han pasado tres años y medio y todavía no ha dicho nada sobre todas estas cuestiones de corrupción que afectan a la gestión de su partido», ha remarcado al respecto Barceló.

Así lo ha señalado en rueda de prensa en la que ha criticado el Govern de mayoría absoluta del PP, por los «recortes sociales» que ha habido y porque «se ha retrocedido en todos los aspectos».

«Hoy faltan seis meses justos para las próximas elecciones autonómicas y municipales», ha recordado el líder de MÉS, quien ha afirmado que «empieza la cuenta atrás para preparar un cambio político».

«Espero que sea el último medio año de un gobierno en mayoría, un gobierno nefasto y en connivencia con la corrupción», ha remarcado.