Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre han convocado para este jueves una jornada de huelga en el servicio de Correos, a la que están llamados más de mil trabajadores en Balears.

La huelga convocada en todo el territorio nacional pretende mostrar el «rechazo» de los trabajadores de Correos al «intento de recortar sus derechos» en el nuevo convenio colectivo para el personal laboral y en el acuerdo general para el personal funcionario que actualmente están en proceso de negociación.

Las organizaciones sindicales explicarán a usuarios y trabajadores, durante un piquete informativo que se realizará a las 11.00 horas frente a la Jefatura Provincial de Correos, los motivos que les han llevado a convocar unitariamente la huelga.

Para terminar con las movilizaciones, los sindicatos exigen «un giro radical» a la empresa pública y a la SEPI en la negociación y la retirada de las propuestas que impliquen nuevos recortes.

Así, las organizaciones sindicales reclaman a Correos incorporar mecanismos para mejorar el empleo, el salario y los derechos laborales en beneficio de un servicio postal público accesible a toda la ciudadanía.

Por último, señalan que el proceso de movilizaciones continuará con otra convocatoria de huelga para los días 22 y 23 de diciembre si Correos no rectifica su actitud en la negociación.