El conseller del PP Antoni Gómez durante una intervención en el Parlament. | J. TORRES

El Govern ha dado una semana al sector audiovisual balear para que presente alguna propuesta para el nombramiento del director general y del Consejo de Dirección de IB3.

Así ha informado el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, tras reunirse con representantes del sector en un encuentro en el que éstos no les han hecho «ninguna propuesta» sobre estos nombramientos. Por ello, el Ejecutivo les ha planteado un plazo de una semana para que presenten sus propuestas «si lo consideran oportuno».

En la reunión han estado presentes el presidente y el gerente de la Associació de Productores Audiovisuals de les Balears (Apaib), Josep Malloll y Jaume Rodríguez, respectivamente; el presidente del Clúster Audiovisual de Baleares (CLAB), Germán Traver; el secretario general del Sindicato de Periodistas, Toni Gomila; el presidente de l'Associació de Cineastes de les Illes Balears (ACIB), Toni Bestard; la vocal de audiovisuales de la Associació d'Actors i Actrius Professionals de les Illes Balears, Magdalena Tomás; y la presidenta de la Asociación de Productoras del Arco Mediterráneo (APAM), Joana Bonet.