Los grupos parlamentarios y diputados no adscritos han planteado 640 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad balear para 2015 que está en tramitación en la cámara legislativa.

Finalizado hoy el plazo para la presentación de enmiendas, el grupo socialista ha sido el que ha registrado un mayor número con 380, seguido de MÉS con 158, el diputado no adscrito Antoni Pastor con 47; el grupo popular con 32, y la diputada Margalida Font con 23, según ha informado el Parlament balear en un comunicado.

Entre las del grupo popular, las que tienen mayor posibilidad de ser aceptadas dada la mayoría absoluta del PP en la cámara, hay una enmienda para doblar las ayudas a desplazamientos de pacientes y familiares al hospital de Son Espases desde las otras islas y a la Península, con un incremento de 700.000 euros hasta 1,4 millones.

También propone incrementar las partidas para acontecimientos deportivos con repercusión turística en Menorca e Ibiza, con 24.000 euros para cada consell; y otros 30.000 en cada isla para eventos deportivos y 6.000 para Formentera; destinar 100.000 euros a ayudas de libros y otros 100.000 a ayudas al transporte escolar, ha informado el grupo popular en un comunicado.

Dos enmiendas corrigen errores en la redacción del proyecto y otra distribuye una partida de la Secretaría de Comunicación entre las diversas conselleries.

Otras enmiendas modifican aspectos técnicos y de redacción de diversos artículos y permiten exceptuar posibles acuerdos a lo largo de 2015 relativos exclusivamente a la carrera administrativa o profesional de los empleados públicos, para que puedan desplegar efectos económicos en el cuarto trimestre de 2015.

La tramitación parlamentaria continúa con la calificación de las enmiendas parciales planteadas, que corresponderá esta tarde a la mesa de la Comisión de Hacienda y Presupuestos.