Biel Caldentey habla con José Ramón Bauzá y Antoni Gómez | Joan Torres

El secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha registrado este lunes una misiva dirigida al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en la que le pide «diálogo y negociación sin trampas» y muestra su rechazo a su forma de gobernar que tilda de «despótica, irracional y obsesionada».

En la carta, Caldentey, que recuerda que el próximo 4 de diciembre el profesorado está convocado a unas elecciones para escoger a los miembros de la Junta de Personal Docente no Universitario, ha lamentado la «intransigencia y falta de espíritu de diálogo» del Ejecutivo balear.

Noticias relacionadas

Además, asegura que el rumbo de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades con Núria Riera como responsable ha vuelto a «jugar a la negociación-trampa», mientras «los tribunales nos han dado la razón en todas las situaciones en las que el Govern no ha escuchado a nadie».

El sindicato ha criticado también que el Ejecutivo está «obsesionado en destruir» los servicios públicos y la lengua y cultura de las islas, si bien ha reiterado su intención de continuar luchando para recuperar los derechos de los docentes y una educación de calidad.

La carta también relata como Bauzá, ya en campaña electoral, se mostró «en contra de la pervivencia y el fomento del catalán» y gobernando su «proyecto estrella» fue el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).