MÉS ha lamentado este miércoles la «liquidación» tras 130 años de historia de la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra, que este martes se transformó en fundación, y ha reprochado al Govern del PP su «desidia».

En un comunicado, la coalición nacionalista ha recordado que Sa Nostra tenía un 30 % del mercado bancario balear, con 1.500 trabajadores y 650.000 clientes, por lo que con su desaparición «se consuma la pérdida de una importantísima obra social y cultural».

El diputado de MÉS Miquel Àngel Mas ha señalado que «los países necesitan instituciones financieras para poder gestionar su desarrollo económico», por lo que Balears pierde «autonomía económica y financiera».

«Lo más lamentable es la desidia del Govern balear que ha despachado 130 años de historia en una esperpéntica comparecencia parlamentaria de 15 minutos del conseller de Hacienda en la comisión de Cultura del 11 de julio de 2014, después de que MÉS pidiese la comparecencia del Govern un año y once meses antes», ha criticado Mas.