La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha asegurado este miércoles que si el líder de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, considera que la investigación de la compra de trenes en la pasada legislatura por presuntas irregularidades parte de una denuncia falsa «lo que debe hacer es ir a los juzgados».

Después de que la jueza Ana San José haya anulado la citación a declarar de cuatro imputados en esta causa que han aportado un informe que justifica la compra, y de que la fiscal Anticorrupción Ana Lamas haya pedido que se cite a declarar al denunciante, el actual gerente de SFM, José Ramón Orta, la portavoz popular ha dicho que su grupo respeta la actuación de la Justicia.

Noticias relacionadas

«Respetamos la actuación de la administración de justicia, queremos que se sepa siempre la verdad de cualquier tema y siempre mantenemos la misma actitud: que se averigüe la verdad de los hechos», ha asegurado Cabrer, en declaraciones facilitadas por el grupo popular.

Sobre el hecho de que Barceló haya afirmado que la denuncia ha sido orquestada «desde el Consolat», Cabrer ha dicho que lo que debe hacer el portavoz de MÉS es «ir a los juzgados directamente y no sembrar dudas», actitud que considera que demuestra «poca altura política».

Cabrer ha añadido sobre los imputados en esta causa (el portavoz municipal de MÉS y ex director general de Movilidad, Antoni Verger; el exgerente de SFM Jaume Jaume y el exconseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens), que «si no tienen nada que ocultar deben estar totalmente tranquilos».