Los profesores eligen este jueves a los 43 representantes de la Junta de Personal Docent no Universitari de los próximos cuatro años.

En total, 11.643 docentes están llamados a participar en estos comicios, que cuentan con la participación de dos nuevos sindicatos, Alternativa y Unió Obrera Balear (UOB).

Los docentes de Balears votarán entre las 13 y las 18 horas, en alguno de los 74 puntos que se han habilitado. Para poder votar, las clases quedarán suspendidas en esa franja horaria.

Para obtener un representante en la Junta, los sindicatos deben alcanzar como mínimo un 5% del total de votos, si no se quedarán sin alguna de las sillas de las próximas mesas sectoriales.

Algunas voces apuntan que continúa habiendo una gran parte del profesorado que no se siente representado ni por los sindicatos ‘tradicionales’ que se presentan (ANPE-FSES, STEI-i, FETE-UGT y FE-CCOO) ni por los ‘nuevos’.

Los primeros resultados se espera que se puedan dar a conocer a partir de las 18.45 cuando vayan realizando los primeros recuentos.

En la Conselleria d’Educació se ubicará la mesa central donde se irán recibiendo los datos de las diferentes sedes electorales.