Baleares registró un total de 3.336 abortos durante el 2013, lo que supone un incremento del 8 por ciento en relación al pasado año, según ha informado este sábado Derecho a Vivir Baleares.

En un comunicado, la entidad ha indicado que las islas alcanzan una decena de abortos al día y que «se dispara el descenso del Indice de Reposición de la Población por debajo del 1,36 cuando el mínimo está establecido en el 2,2 hijos por mujer en edad fértil».

Según han opinado, la «ley del aborto de Rajoy-Aido deviene en un fracaso y da valor a las campañas iniciadas por DAV Baleares #CadaVidaImporta y #YoRompoConRajoy».

Esta entidad considera que las encuestas reflejan que la mayor parte de votantes del PP están en contra de «la decisión del presidente del Gobierno de dejar sin protección a la mujer embarazada y al niño por nacer».

Por ello, exigen al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que descongele el Plan Integral de apoyo a la maternidad y cumpla con su promesa electoral de legislar en favor de la vida «antes, durante y después de nacer», concluyen.