Las olas rompen fuertemente contra las rocas en Cala de Sant Vicenç (Pollença) por el temporal. | Alejandro Sepúlveda

Los Servicios de Emergencia del 112 han atendido 42 incidentes en Balears entre las 7 y las 13.30 horas a causa del fuerte viento y la situación meteorológica adversa, según ha informado este organismo en un comunicado.

De los 42 incidentes, 17 se han debido a la caída de árboles y objetos, 7 por obstáculos peligrosos en la carretera, 11 por riesgo de caída de árboles y objetos y 2 por avería eléctrica.

Por islas, en Mallorca se han registrado 23 incidencias, la mayoría de ellas en Palma (10), mientras que en Menorca se han producido 6 y 17 en Eivissa.

El servicio de Emergencias 112 recomienda mucha precaución ante la inestabilidad meteorológica prevista para este martes y miércoles en todas las Illes Balears, donde continúa activado el Índice de Gravedad 1 por fenómenos meteorológicos adversos, en concreto por fenómenos costeros y vientos fuertes.

La previsión es que en las costas del norte de Menorca y en el norte y noreste de Mallorca haya mar arbolada del norte con olas de 7 a 8 metros.

En cuanto a los vientos, para este martes se esperan rachas de 90 Kilómetros por hora en Eivissa y Formentera, mientras que en la Serra de la Tramuntana, en el norte y noreste de Mallorca y en Menorca el viento continuará hasta mañana con rachas máximas de 110 kilómetros por hora.

Por lo que respecta a las comunicaciones, los puertos de Maó y el de Ciutadella permanecen cerrados al tráfico marítimo y, en cuanto al estado de las carreteras, se ha cerrado al tráfico, como medida preventiva y debido al fuerte viento, la vía que va del Port de Pollença al Cap de Formentor.