El diputado del Grupo Parlamentario Popular Antoni Camps. | ARCHIVO

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Antoni Camps ha asegurado este martes durante la comisión parlamentaria en la que se ha debatido el texto articulado del Proyecto de Presupuestos de la comunidad autónoma para 2015, que «tras la aprobación de los presupuestos, seremos una de las CCAA donde se pague menos IRPF de toda España».

Durante esta comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, Camps ha destacado, entre las distintas medidas que contemplan los presupuestos, la aplicación de la reforma fiscal, «una reforma que supondrá bajar la presión fiscal sobre las rentas bajas y medias».

Así, Camps ha mencionado que se reduce «también» el tipo del impuesto de patrimonio, «un impuesto que siempre hemos considerado injusto, que graba dos o tres veces una misma renta y que, esperamos que muy pronto pueda desaparecer».

Además ha explicado que también se dará una bajada de los tipos del impuesto de sucesiones y donaciones. En cuando a tasas, se bonifican en un 100% hasta 47 tasas y se bonifican en un 20% el resto.

Camps ha destacado también la recuperación parcial de la paga extraordinaria de 2012. En concreto, se recuperan 44 días de la paga doble de Navidad de 2012, el 24,04%.

Según ha asegurado, «hoy, gracias al esfuerzo de las políticas de austeridad y de control del gasto, es posible devolver el dinero a todo el personal de las administraciones públicas».

«De hecho, hay comunidades como Catalunya, que no han pagado las pagas de Nadal, ni de 2012, ni 2013, ni 2014», ha recordado Camps.