El Govern ha propuesto un primer documento sobre el que empezar a trabajar para la futura elaboración de una nueva Ley de Accesibilidad Universal, que actualice la vigente, para la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

Lo ha hecho durante la celebración del Consejo Asesor de Barreras Arquitectónicas, presidido por el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, y el director general de Arquitectura y Vivienda, Jaume Porsell.

Este documento inicial, redactado y consensuado, en buena parte, con la Confederación de Asociaciones de Discapacitados (CERMI) pretende ser el germen de una futura Ley de Accesibilidad Universal que englobe actuaciones en diferentes sectores más allá de la edificación, como es el caso de transportes, comercio, información, comunicación, servicios Y productos.

«Como el documento afecta de forma transversal a administraciones, entidades y ciudadanos en general, consideramos que lo importante es hacer una ley marco para que después cada sector elabore los decretos reglamentarios que desarrollen esa ley», ha comentado Company durante su intervención.

«Iniciamos el camino hacia una nueva ley de accesibilidad universal en cuya elaboración queremos que participe toda la sociedad», ha aseverado el conseller.

De este modo, se abre ahora un proceso de participación y consultas con las diferentes administraciones, colegios profesionales y asociaciones del sector para ir puliendo y completando el documento que debe convertirse en el borrador del anteproyecto de la futura ley, aunque no existan todavía plazos concretos en el tiempo para su presentación.